Ubuntu Phone utilizará la tecnología de geolocalización de Nokia HERE

Canonical anunció que HERE, empresa propiedad de Nokia será la proveedora de servicios de geolocalización para los teléfonos que utilicen Ubuntu Phone

El sistema complementara los datos obtenidos del GPS a través de la captación de forma anónima de información de redes WiFi y torres de telefonía celular enviándolo a un servicio de localización remoto. De todas formas para respetar la privacidad de los usuarios este servicio podrá desactivarse.

También los programadores que utilicen el sistema operativo en su hardware podrán incorporar el uso del servicio a sus aplicaciones.

La tecnología utilizada permitirá obtener la localización en un tiempo significativamente menor a los servicios gps tradicionales ya que utiliza un sistema GPS asistido el cual permite localizaciones en zonas de difícil recepción de señal y en caso de que no la haya datos almacenados previamente. Para garantizar la privacidad el usuario tendrá que concederle privilegios de acceso al sistema a la aplicación.

De todas formas el posicionamiento se separa de la cartografía por lo que el desarrollador podrá optar por el servicio de mapas que utilizará en sus aplicaciones.
Más información
Más información 2

Anuncios

Deja un comentario