Si quieren ganar dinero con un blog que no sea con el mío. (editorial)

“El parasitismo es un tipo de simbiosis y tiene una estrecha relación en la cual uno de los participantes, (el parásito) depende del otro (el hospedero u hospedador) y obtiene algún beneficio; lo cual implica daño para el hospedero. El parasitismo puede ser considerado un caso particular de depredación.” de la Wikipedia

En España está a punto de sancionarse una Nueva Ley de Propiedad Intelectual según la cual una entidad que no tengo el gusto de conocer va a cobrar en mi nombre un canon cada vez que un agregador de noticias español como Menéame o algún blog español enlace o reproduzca contenido de Planeta Diego. Lo mismo cuando por ejemplo algún proyecto de Software Libre considere de interés postear en su sitio alguna noticia sobre ellos originada aquí.

Tengo la sensación que dicha entidad no se va a tomar la molestia de buscarme, ponerse en contacto conmigo ni de enviarme el dinero a Argentina con lo cual yo pongo el trabajo y ellos se quedan con la ganancia.

Mi relación con Google, las redes sociales y Menéame es de mutuo beneficio. Ellos tienen más opciones de contenidos y yo obtengo más visibilidad. QUe otros blog difundan mi contenido y que yo difunda el de ellos nos enriquece, permite el debate. Y sin los proyectos de Software Libre este sería un blog de cocina mientras que ellos sin mi difusión y la de otros blogs solo serían creadores de código sin sentido. Es lo que los biólogos denominan mutualismo

En cambio, este proyecto permite legalizar el parasitismo, que alguien obtenga un beneficio sin dar nada a cambio

Las entidades de gestión perdieron la razón de ser. Ya no son protectoras de los creadores sino burocracias gerontes cuya única función es mantener el statu quo y oponerse a cualquier innovación.

Yo tengo la decisión tomada, trataré de unirme a algún grupo de creadores de contenidos dispuestos a parar este disparate. Ya se sabe que la estupidez se contagia y esa estupidez no tardará en querer ser copiada en Argentina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s