¿Abandona Microsoft el mercado de consumo?. Una buena noticia para Firefox, Ubuntu y Mint

A diferencia de lo que muchos linuxeros piensan, la mejor oportunidad para Linux es una Microsoft fuerte. Una empresa lo suficientemente grande para impedir el dominio de Apple en el mercado de smartphones de alto precio y de Google en el de medio/bajo. Los movimientos que su máximo ejecutivo Satya Nadella está haciendo, plantean algunas cuestiones interesantes.

Nadella viene del lado de los negocios corporativos de la empresa de Redmond, no se le conoce experiencia en el ámbito de los productos de consumo masivo. La mayor parte de los recortes que está haciendo es en ese sector.

En Nokia, cuya compra fue un desesperado intento de Steve Ballmer de salvar a Windows Phone, prescindirá de 12500 empleados y eliminará los modelos más económicos. ¿Posible racionalización para posterior venta? ¿Intento de enfocarse en el mercado corporativo para competir con IBM/Apple por el otrora feudo de Blackberry?

La productora de películas para XBOX será cerrada en cuanto terminen los proyectos en marcha. Una medida inteligente ya que eso permitirá concentrarse en los puntos fuertes de Microsoft

¿Y cuales son esos puntos fuertes? El mercado corporativo y la nube.

Con la computación personal en declive es posible que WIndows 9 sea la última versión para el público en general con lo cual los muchachos de LinuxMint tiene su oportunidad. Un microsoft concentrando sus cañones en los servidores y en la nube es una mala noticia para RedHat y Oracle, pero una buena para Ubuntu que compite con un rango de precios inferior por lo que puede quedarse con el mercado de las pymes. También Ubuntu y Firefox OS pueden quedarse con el mercado de los telefónos de gama media y baja y los que no quieren a Android y Apple.

Cómo sea todas estas son pajas mentales del autor, pero lo que es seguro es que vamos a tener un año muy interesante

Anuncios

4 comentarios en “¿Abandona Microsoft el mercado de consumo?. Una buena noticia para Firefox, Ubuntu y Mint”

  1. Estoy de acuerdo contigo en la primera frase del último párrafo de tu post, en lo demás disiento.

    Versión corta: sigues pensando en GNU/Linux como en un producto que tiene que competir con otros. Y GNU/Linux NO es eso, nunca ha pretendido serlo ni lo será.

    Otra cosa es lo que algunos (Canonical, Red Hat…) quieran hacer con las herramientas que el FLOSS ofrece. No es mi problema como usuario.

    Como sea, a mí como usuario me importa tanto lo que haga la empresa del Puertas como si Rihanna saca un disco nuevo.

    Me gusta

    1. Cuando te toque vivir en un mundo donde Google y Apple tenga el monopolio de la tecnología móvil te va a empezar a importar.
      Es cierto, veo a Linux como un producto. Lo que sucede es que el desarrollo de software de calidad cuesta dinero y alguien tiene que pagar las facturas

      Me gusta

  2. Hemos vivido en un mundo en que Symbian tenía el monopolio y aquí estamos.

    Y si hablamos de computadoras, aún vivimos en un mundo gobernado con prácticas sucias (obligarnos a comprar su software) de Micr0$0ft.

    Stallman no vive de programar, sino de conferenciar (y de vender pegatinas y autógrafos), y se le ve bien alimentado. Es cuestión de mentalidad, de principios y de ideología, de eso se trata cuando hablamos de GNU/Linux, no de economía, por mucho que todos empecemoss en esto del SL porque es gratis.

    ¿Tendrías tú un blog sobre Ubuntu (perdón, sobre GNU/Linux) si fuera software propietario?

    Para no ser desarrollador te preocupas mucho por sus facturas. Déjalos, que ellos saben buscarle solos las papas.

    “veo a Linux como un producto”.
    Te lo apunto junto a otras declaraciones como que no te gusta el fútbol, ni MATE, ni Hauyra, ni escribir mucho en los posts. Sólo te falta decir que ni sabes quiénes son Maradona ni Gardel. El día que tu gobierno haga una purga de antipatriotas anti-soft libre caes seguro. Te tendrás que exiliar en Sudáfrica, con el astronauta.

    Me gusta

    1. Este gobierno hizo millonarios acuerdos con MIcrosoft y Google. Lo de Huayra es puro marketing. Sé quién es Gardel (el tango me gusta) y desgraciadamente se quién es Maradona.
      Acabo de escribir dos partes de un post de 3 y hoy publico la tercera. Está en mis planes hacer un blog sobre WIndows

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s