Disponible una nueva versión de WIne

winehq_logo_glass_sm

Ya está disponible una nueva versión de Wine, la herramienta que permite ejecutar aplicaciones de Windows bajo Linux. Lleva el número 1.7.22 y básicamente corrige errores de funcionamiento en versiones anteriores

Entre los programas que ahora deberían funcionar correctamente están:

  •  Picasa 2.x/3.x
  • Safari
  • Google SketchUp
  • PDF Password Cracker
  • Avast! antivirus protection driver
  • Lingea Lexico

En Ubuntu podemos instalar/actualizar haciendo desde la terminal
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install wine1.7

Para otras distribuciones podemos conseguir los paquetes aquí
Publicidad

image-7394826-11258626

 

Anuncios

7 opiniones en “Disponible una nueva versión de WIne”

  1. La emoción del titular no te ha dejado fijarte en un detallito: para hacer ese test han tenido que recurrir a Xfce, ni siquiera se han planteado hacerlo con Unity.

    Lo que demuestra la (nula) utilidad de Unity en entornos de trabajo serios y productivos. No lo digo yo, el mismo autor del artículo lo reconoce.

    Y también demuestra que Xfce no es un entorno simple que sólo vale para máquinas antiguas o de pocos recursos, para prueba distros como Voyager. ¿Te he mencionado alguna vez esa distro y ese entorno? 🙂 .

    También te digo que instalar Xfce (o cualquier otro entorno) en Ubuntu me parece una pérdida de tiempo y otra prueba de que ni a los fanboys ubunteros les basta el maravilloso Unity. Para eso instalas directamente cualquier distro Xfce basada en Ubuntu, que hay varias:

    http://goo.gl/7a4nx2

  2. Oiga, yo comento donde me parece o donde me llevan los “Relacionados” de tu blog.

    ¿Ahora amas Xfce? Primera noticia. Y ligero sí es, si funciona perfectamente en un Celeron 900 Mhz literalmente vuela en un equipo superior.

    Otra cosa es lo que algunas distros le añadan, o que las distros con Xfce basadas en Ubuntu traigan de serie muchas chiches y/o acaben siendo algo pesadas con cada actualización, con todo lo que le mete Canonical a sus distros.
    Pero aún así, Xfce NUNCA será tan pesada y exigente pero sí tan versátil como un KDE, GNOME 3 o Unity.

    O sea, despejando tu duda, Xfce SÍ es un escritorio ligero. El Manjaro Xfce de mi netbook me tarda (con login, meter pass…) unos 10 segundos en arrancar y como 2-3 segundos en apagarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.