Un plugin para que VLC retome la reproducción en el lugar que la dejamos VLC 2.1

largeVLC
Una funcionalidad muy apreciada en SMPLAYER pero que VLC no trae por defecto es la de retomar la reproducción en el punto que se dejó. Sin embargo esto puede conseguirse con un plugin

Se trata de SRPOS, que funciona a partir de la versión 2.1 del reproductor

Para instalarlo en Windows
Descargamos desde aquí y descomprimimos en la carpeta plugin del directorio donde está instalado VLC

En Ubuntu 14.04
sudo add-apt-repository ppa:samrog131/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install vlc-srpos-plugin

Ahora abrimos VLC y vamos a Herramientas Preferencias

Marcamos todo en Mostrar Ajustes

En Interfaz pulsamos en Ajustes de la interfaz y marcamos Save/Restore position of the last played files
planetadiego-vlc

Más información

Anuncios

13 opiniones en “Un plugin para que VLC retome la reproducción en el lugar que la dejamos VLC 2.1”

  1. Vaya lío añadir un repo sólo por tener esa simple opción… Pero se agradece el dato por si alguna vez en un live tengo que usar VLC.

    Yo hace años decubrí SMPlayer y lo uso siempre, incluso si la distro en que estoy (la mayoría) lleva VLC por defecto instalo SMPlayer.

    Off-topic: ¿viste esto?
    Vaya susto, es que tengo el motor de bśqueda de la web y al ir a buscar algo zas.

  2. ¿Y qué me dices de esto, no merece una entrada? ¿Probarás Ubuntu MATE?
    ¿Cuántos entornos has probado, por cierto, en Ubuntu o fuera de ella?

    Me acuerdo mucho de cierto blogger entierradistros (no eres tú, seguro que sabes a quién me refiero y si no con buscar un poco sale) que detesta MATE desde que salió. El del típico discursito de “no le veo sentido a ese entorno, no aporta nada, no va a durar dos días…” Como que la realidad y más de 25 distros importantes le están llevando la contraria al pobrecito, que se cree un gurú gnulinuxero… Le debe estar jodiendo mucho que los desarrolladores no le hagan caso.

    La grandeza de GNU/Linux es que los creadores no suelen hacerle mucho caso a los que se creen que lo saben todo del FLOSS porque tienen un blog.

    1. A ver. aparte de Unity, KDE, KFCE, lxde y Gnome. Por supuesto que tengo que probarla, no porque me guste sino porque mi obligación es reseñarla.
      Espero no haber sido yo el que dijo que Mate iba a durar dos días, y si fui estuvo muy mal de mi parte. Ponla al lado de mi predicción del 2010 sobre que los discos rígidos estaban muertos y en un año todos íbamos a estar usando la nube. Esa fue la tesis del curso de predicciones tecnológicas que hice con Bill Gates

      1. Aquí ya me pierdo con tu laconismo, ya no sé si hablas de lo de Distrowatch o de lo de Ubuntu MATE.

        Si es por no repetir cosas, dónde fue que leí que el 90% de los contenidos sobre Ubuntu son repetidos… Como si eso fuera óbice, por la misma regla acabemos entonces con todos los blogs de cocina que repitan la receta del mojito o de la paella o el sushi o que comentan la última película o que repiten las mismas noticias de las mismas agencias. Menos blogs sobre Ubuntu, pues, y más blogs sobre necrofilia u hongos teleomorfos.

        Tema para un post: ¿Qué distro usan los necrófilos que usan GNU/Linux? ¿O son más de soft propietario?

        Aprovecho este comentario para repetirte que no, no eres tú el que despotrica contra MATE desde que apareció. No te doy pistas para que busques el blog tú solito,es muy fácil, y si pones “MATE” en su buscador salen rayos y truenos.

        Lo peor es que el tipo hace artículos despotricando contra una distro porque no le funciona en su único equipo, como si todo el FLOSS tuviera la culpa de que él sólo tenga un equipo y aún así se empeñe en hacer reseñas de distros.

        Yo también me repito mucho y digo siempre que el 99% de las discusiones sobre distros, entornos y FLOSS en general se acabarían si la gente en vez de decir que un entorno es bueno o malo dijera lo que quiere en realidad decir, que esa distro o entorno funciona o no funciona en su pc y por lo tanto le sirve o no le sirve.

        Cualquiera puede comprarse un equipo de segunda mano, en el peor de los casos un disco interno o externo para probar, encima están los liveUSBs, así que no hay excusa para santificar o demonizar una distro o entorno. No es serio tener un blog para hablar de un tema tan amplio si no le vas a dedicar ese mínimo esfuerzo.

      2. ¿Me estás pidiendo coherencia a mí?. ¿Cuántos años hace que lees este blog?
        Con respecto a MATE voy a escribir una reseña, pero no publiqué la noticia porque ya había pasado un tiempo y ya la publicaron todos.
        Con respecto a Distrowatch creo que la NSA estuvo metiendo la cola como todos los sitios en que se recomienda Tor o medidas semejantes

  3. Y dale, cada vez que digo algo te sientes aludido, como si me diera vergüenza a estas alturas señalarte con el dedo.

    Hablaba de algo que sucede con muchos sitios y blogueros, no hablaba (sólo) de ti.

    A ver, explicado con manzanas: cuantos más sitios sobre Ubuntu y sobre hongos teleomorfos mejor para todos.

    Como siempre, no contestas mis preguntas:
    ¿qué distro usarán los necrófilos que usan GNU/Linux?

Deja un comentario