Después de que el mantenedor del repositorio de Cinnamon para Ubuntu haya decidido no continaur era cuestión de tiempo que alguien tomara la posta y los Ubunteros ya cuentan de nuevo con la posibilidad de instalar el escritorio por defecto de LinuxMint (dado que me parece un escritorio horrible y anacróncio lo de por defecto va por partida doble)
Para instalarlo hay que abrir la terminal y escribir
sudo add-apt-repository ppa:lestcape/cinnamon
sudo apt-get update
sudo apt-get install cinnamon
Ahora solo queda reiniciar y cambiar de escritorio en la pantalla de inicio
Anuncios
¿Que no te gusta Cinnamon? Lo dices adrede, ¿no? ¿Qué hago, entro al trapo o te perdono la vida, pobre fiel de la Iglesia Unitaria Canónica?
Hoy te salvas, pero mañana quizá te diga cuatro cosas sobre el tema
Me gustaMe gusta
Te lo dije en un comentario anterior, me parece un escritorio anacrónico
Me gustaMe gusta
Anacrónico es que en un escritorio que según tú será muy moderno y muy cool como Unity cambiar de tema o de cursores aún no se haga con una interfaz gráfica y sencilla y haya que instalar al minuto 1aplicaciones tipo “Ubuntu Tweak” para hacer cosas que en otros entornos ya se hacen de serie.
Aún hay gente que despotrica contra MATE por lo mismo (anacrónico) y cada vez hay más distros que lo incluyen de serie. Se ve que a algunos desarrolladores (que de esto entenderán más que los usuarios) sí le ven sentido a Cinnamon o MATE, o que les gusta mucho perder el tiempo picando código.
Y por cierto, sería más fácil y conveniente instalar Mint Cinnamon junto a Ubuntu que añadirle el entorno a Ubuntu. Añadirle entornos a una distro suele dar problemas de conflictos de paqueterías, aplicaciones duplicadas, etc, no es la mejor manera de probar un entorno.
Otra: si Unity es tan bueno ¿por qué leo cada vez más tutoriales sobre añadir el entorno X, Y,o Z a Ubuntu? ¿No les basta con su estupendo, unitario e hipermoderno U?
Me gustaMe gusta
Y ahora ten narices para decir que como argentino no te gusta MATE, seguro que te iban a trolear a saco 🙂
Me gustaMe gusta