Dos navegadores para nostálgicos (Windows y Linux)

palemoon16
No solo los desarrolladores de sistemas operativos cayeron víctimas de la locura por cambiar la interfaz de usuario,los que hacen navegadores se han contagiado. Y al igual que en el caso de los primeros en seguida aparecieron alternativas para quienes no se acostumbran a las novedades.

Vamos a hablar de dos navegadores; Pale Moon, que presume de ser una versión optimizada de Firefox (además de traer una interfaz muy parecida a la tradicional del navegador de Mozilla) y Otter Browser, un navegador basado en Webkit que utiliza las librerías QT para recrear la interfaz de Opera 12. Debemos aclarar que OB está en fase beta y todavía no funciona del todo bien.


Pale Moon

siteheader

Pale Moon no se descarga e instala como un programa normal sino que tenemos que descargarnos un instalador web que se encargará a su vez de conseguir el programa y dejarlo listo para la instalación. Durante el procedimiento se nos pedirá si queremos instalar la última versión y si queremos que sea el navegador por defecto
Podemos conseguir la versión Windows del instalador aquí y la versión Linux aquí

En el caso de Windows la instalación no tiene mayores secretos, se hace doble clic sobre el ejecutable. Para instalarlo en Linux descomprimimos el archivo en nuestra carpeta personal, le damos permisos de ejecución (botón derecho, propiedades, permiso, Permitir ejecutar el archivo como un programa) a continuación abrimos la terminal y escribimos ./pminstaller.sh.
No es necesario ejecutarlo con sudo ya que el propio instalador nos pedirá la contraseña.

Los paquetes de idiomas pueden descargarse desde aquí
Más información

Otter Browser
otter
Repito que este navegador está en fase beta aunque funciona razonablemente bien, los desarrolladores presumen haber alcanzado el nivel de la versión actual de Opera basada también en Webkit aunque les falta mucho para alcanzar la calidad del navegador Opera tradicional.

Oficialmente existe una versión Windows para 32 bits que puede encontrarse aquí y dos versiones en formato Deb, 32 bits y 64 bits

Al instalarlo en Ubuntu se nos avisará que es un paquete de baja calidad (no cumple con las políticas para paquetes de Debian) y nos preguntará si realmente queremos instalarlo. La primera vez no arranca desde el tablero por lo que tenemos que iniciarlo desde la terminal con el comando otter-browser. Pero después funciona perfectamente

Más información

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

7 comentarios en “Dos navegadores para nostálgicos (Windows y Linux)”

  1. Paleo…lítico 😛

    “Te espera una sorpresa”… Lo que no dice es si mala o buena, si es rápido y fluido al servir como puerta de entrada de cualquier mierda…

    En fin. Yo seguiré con mi Iceweasel/Firefox, a pesar de Australis y gracias a esto

    http://goo.gl/bvP2Fu

    y a esto otro (viene bien cuando manejas sesiones de 120 o más pestañas; los que sólo abren 3 ó 4 no lo necesitarán):

    http://goo.gl/GUol8a

    Me gusta

  2. Seguro. Lo mismo hay muchos periódicos que repiten las mismas noticias todos los días.

    Pero curioso que esos cientos de sitios no originales que repiten el mantra de la fragmentación NUNCA piden que haya menos blogs sobre GNU/Linux.
    Conste que yo sí estoy a favor de que cuantos más blogs (y distros y periódicos y medios digitales y marcas de cerveza) haya, mucho mejor.

    Ya viste en la captura que p0rno veo, pero poco.

    Y curioso cómo eres capaz de cambiar de tema en cada comentario, y yo que pensaba que era el mejor en eso. Lo tuyo es regatear y no lo de Messi.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.