Galeria de fotos Linux Mint 17 Qiana Escritorio Cinnamon

Tengo que usarlo más para escribir una reseña, pero estas son las capturas de pantalla de mi instalación de Linux Mint 17 con el escritorio Cinnamon.

Me llamó la atención que en la ventana del buscador se use por defecto Bing el lugar del habitual DuckDuckGo. Yahoo usa Bing, el motor de búsqueda de Microsoft. Si lo hubiera hecho Ubuntu estaría toda la blogsfera linuxera pidiendo la cabeza de Shuttleworth.

La instalación fue fluida.LM solucionó el problema de Ubuntu de que cuando hay más de un disco instalado hay que desmontar y volver a montar para que funcione el instalador. El gestor de actualizaciones de Mint me parece un poco confuso y el manejador de controladores, salvo la posibilidad de instalarlos sin conexión a internet no aporta demasiado.

Debo reconocer que no me gustan los menús abajo del escritorio, pero como todo puede ser una cuestión de costumbres.

Como dije tengo que usarlo un poco más para emitir una opinión pero en principio me gusta.
linuxmint1

linuxmint2

linuxmint3

linuxmint4

linuxmint5

linuxmint6

linuxmint7

linuxmint8

linuxmint9

linuxmint10

linuxmint11

linuxmint12

linuxmint13

linuxmint14

linuxmint20

linuxmint21

linuxmint24

Anuncios

6 opiniones en “Galeria de fotos Linux Mint 17 Qiana Escritorio Cinnamon”

  1. ¿No te faltaron los enlaces de descarga?

    http://www.linuxmint.com/download.php

    Lo único malo de Mint es ese empeño en usar horribles tonos grises de fondo en las ventanas (que comparte con muchas distros y entornos) y sobre todo su poco imaginativo fondo oficial. Pero aparte de eso, simplemente es elegante, funciona y listo.

    ¿Instalado? ¿Virtualizado, I guess, por las capturas del instalador? ¿Para qué te (intenté) descubrir el maravilloso mundo de los penlives?

    Lo de buscadores por defecto en distros no es tan grave como en otros ss.oo. Yo uso DuckDuckGo por defecto hace tiempo en Manjaro y Debian. Se cambia en un nanosegundo. Pero sí es curioso.

    Pero no compares poner un buscador por defecto con lo de Ubuntu, lo que hace una distro mantenida por pocas personas con lo que hace la que tiene a todo un entramado detrás y sobre todo DINERO. Es más sangrante que Canonical busque ganar dinero imponiendo cosas sin pedir permiso ni opinión a que una distro mucho más modesta intente buscar cómo financiarse (que no se va a hacer millonaria con eso, pero).

    Cinnamon es un entorno mucho más elegante, simple y configurable que Unity, por mucho que te. Tampoco es perfecto, pero por ejemplo ¿te has fijado en lo fácil que es cambiar de tema o fondo? Eso un novato lo agradece mucho y quedas como un rey cuando lo enseñas. Y trae muchos más fondos y temas de serie que Ubuntu.

    Lo mejor es que eso lo hace un tipo (casi) solo, no una fundación. Sí, es fácil tomar una distro, ver sus errores o defectos y corregirlos, pero ¿por qué no hace eso Canonical antes de lanzar una LTS? ¿Por qué no escucha a la Comunidad como lo hace Clement? ¿Por qué no inventa cosas para mejorar su uso que luego han copiado otras distros, por ejemplo la misma Ubuntu?

    Ahora falta que descubras MATE (Huayra, PointLinux, DMDc, Debian, Manjaro o Mint mismo, incluso en Ubuntu puedes usarlo), otro entorno perfecto para pcs modestos que vuela en pcs modernos. Un entorno que cuando salió algunos decían que no tenía sentido y ahora se puede usar en más de una docena de distros… Sólo en opciones de personalización por defecto (por ejemplo en Huayra), MATE le da mil vueltas a Unity.

    Off-topic: hablas poco sobre navegadores, y es algo que usamos todos todo el tiempo…

    1. 1) La verdad no se me ocurrió poner los enlaces
      2) Tenía que instalarlo porque quiero tener una experiencia de uso similar a la de Ubuntu, esto es compartiendo disco con Windows y Ubuntu
      3) Lo del buscador no me molesta. Simplemente dije que si lo hubiera hecho Canonical estarían armando escándalo. En cuanto a las búsquedas por defecto de Ubuntu prometieron eliminarlas en la 14.10
      4) MInt tiene dos repositorios (3 si contamos Romeo) Ubuntu tiene varios y los ppa. Tienes temas para tirar para arriba Por cierto tu y los críticos de Unity parecen olvidar que es un escritorio que pretende ser usado en monitores y celulares y que todavía es un proyecto en desarrollo.
      5) Mate atrasa 5 años, hoy los escritorios son otra cosa
      6) Cierto, es una de las cosas que tengo pendiente. Tenme paciencia, estoy probando con la técnica pomodoro y GTD a ver si logro organizarme un poco.

  2. 1) 🙂

    2) ¿Y Ubuntu? ¿Lo volaste? Dime que sí, aunque sea mentira 🙂

    3) Veremos.

    4) No hablo de repos, los usuarios noveles no saben lo que es eso. Hablo de que vengan fondos y temas de serie y que sea sencillo descargar más desde la interfaz gráfica.Y pues eso, Unity pretende ser usado en el futuro en otros cacharros y ojalá lo veamos pronto. Ojalá la próxima tele o smartphone que me tenga que comprar pueda elegirla con el ubuntucoso…Pero vivimos el presente en nuestros pcs, y ahí Unity a fecha de hoy…

    5) Si para ti es un atraso que MATE FUNCIONE, para más de una docena de distros parece no serlo…

    6) Que aún no hayas hablado de Firefox y Aurora…

    P.S. ¿Y por qué nunca de Android?

      1. Perdón, me refería a la nueva interfaz Australis, que va y te cambia cosas y te capa algunas que antes podías modificar desde about:config pero ahora no…

Deja un comentario