El curioso caso de la cabra caliente

Sin nombre
Quienes llevamos un tiempo en Linux ya sabemos cuales son los problemas que podemos tener y como solucionarlos, sin embargo a veces aparecen sorpresas.

Ayer mi ordenador empezaba a levantar temperatura, 15 grados más de lo normal un día de otoño muy frío en Buenos Aires. Al reiniciar, el menú del Grub tardaba en aparecer.

Al comprobar en Windows y en Ubuntu instalado en un disco externo la temperatura era normal. Por eso deduzco que debía ser una aplicación instalada desde un repositorio externo. Lamentablemente me cargué el Grub al tratar de repararlo por lo que no puedo saber cual fue.

Reinstalo Ubuntu en el disco interno y tanto la temperatura como el tiempo de inicio del Grub son los normales.

Son las cosas que hacen tan interesantes la vida de los linuxeros.

Anuncios

8 opiniones en “El curioso caso de la cabra caliente”

  1. ¿Y te quedas tan tranquilo sin saber la causa?

    Como que últimamente te pasa mucho lo de tener que reinstalar Bugbuntu… Lo que más gracia me hace es que te parezca normal tener que reinstalar una y otra vez desde cero.

    Uso Debian Wheezy en el PC y ni me acuerdo cuánto hace (pera que mire, salió en mayo del 2003, pues ya hace un añito). Cero problemas de estabilidad. Y uso Manjaro Xfce en Mi netbook 1 y lo mismo, al ser rolling no me ha dado ningún problema, salvo algún ajuste puntual, toma spam (ver mi comentario):

    http://goo.gl/ZOF2Mf

    Ni Debian ni Manjaro se me han roto nunca. Si me hubiera pasado, me hubiera instalado otra distro y listo.

    En serio, no entiendo el empeño en usar una distro o una versión de una si te da problemas tan graves (tener que reinstalar de cero no es una tontería).

    Por cierto, Trusty es LTS, ¿no? Pues vaya mierda de estabilidad.

    1. Yo instalo muchos programas de repositorios de terceros e inestables, ningún sistema operativo resiste eso sin problemas.
      Estoy tratando de reconstruir mis últimos movimientos para saber que pasó. Creo que fue un sintetizador de voz

  2. ¿Y esos experimentos los haces en tu pc principal?

    Yo en Debian no instalo cualquier cosa, pero sí lo que me va haciendo falta o alguna curiosidad, y de momento como digo no problemo. La fama de Debian no es cuento.

    Repito por si no lo leíste: ¿Trusty LTS? Me meo. ¿Aceptas apuestas sobre cuánto tardará en rompérsete de nuevo?

    Quede claro que no soy anti-ubuntero: la uso casi a diario con Multisystem, y a mí Trusty en el Eee900 me funciona (aunque hoy seguramente me la cargo para meterle Manjaro netbook), va lennnntísima porque es un Celeron viejito, pero como dije en el otro post me asombra que funcione en él.

    Lo que no entiendo es que insistas en usar una distro si te da problemas tan serios. Además, esos problemas tumban tu idea/deseo de que haya una sola distro que nos gobierne a todos.

    1. Yo no quiero una distro que nos gobierne a todos. Quiero que las distros que existan sean porque aportan algo y no un monumento al ego de alguien.
      Y te estoy dejando la respuesta servida.
      Ya tengo el orígen del problema, un sintetizador de voz basado en espeak, instalado desde un repo externo

      1. Pues la recojo: Canonical no es el monumento al ego de don Mark, ese ser humilde que se fue a hacer turismo al espacio por pura modestia. Por no hablar de un muerto de cierta empresa cuyo ego era ten desmedido que…

        Cualquier obra de software o de arte es un monumento al ego, pero si es buena además es un regalo a la comunidad. Lo que no acabo de entender es que a la gente le moleste que otros nos regalen su trabajo y su talento. O que haya mucho donde elegir en vez de poco o nada que elegir. O que tengan como hobby reinstalar una y otra vez Ubuntu (no señalo a nadie).

        ¿eSpeak? ¿Orca?

  3. Es de esperarse que el pobre SO se rompa al hacer experimentos con él. A mi tambien me ha pasado con Mandriva, Ubuntu, Linux Mint y Xubuntu. Eso me motivó a curiosear con Debian, OpenSuse y Kubuntu, pero no me siento comodo con ninguna de ellas, asi que aprovechando que Ubuntu lanzó una nueva LTS ahora soy un feliz usuario de la 14.04 que hasta ahora funciona que da gusto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.