Cuidado con las actualizaciones de Ubuntu 14.04 (6/5)

Diversas personas (incluyéndome) han reportado que después de actualizar hoy Ubuntu 14.04 no se podía iniciar sesión o bien desaparecían las barras de herramientas. Una posible solución (no puedo comprobarlo porque me cargué el sistema tratando de arreglarlo)
Presionar ctrl+alt+f1
Iniciar sesión y escribir
sudo apt-get install dconf-tools
dconf reset -f /org/compiz/

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

12 comentarios en “Cuidado con las actualizaciones de Ubuntu 14.04 (6/5)”

  1. Eso te pasa porque tienes una caca de equipo.

    En mi pedassso de Eee900 (Celeron 900 Mhz, 1 Ghz RAM, (8 GB de disco SSD más otros 4 GB de otro disco SSD, comprado de segunda mano) Trusty va (casi) sin problemas.

    Lo increíble es que vaya. Va lennnnnnto, ni por asomo para usarlo como distro principal, pero asombrosamente va.

    En mi otro netbook (al que no le quito ni en broma su Manjaro Xfce) va decentemente en live.

    Lo instalé por aburrimiento y sin mucha fe esta tarde y de momento me gustó que sólo pide 6,4 GB de espacio en disco. Lo actualicé y ocupa sólo unos 4,1 GB más 1 GB para swap, un 40% del espacio de mi disco. Lo malo sería dentro de un tiempo, seguramente cuanto más lo actualice menos espacio libre me dejaría (ya me ha pasado con otras *buntus).

    Una cosa: tardó UN HUEVO en instalarse, más de media hora, no sé si por culpa del netbook o de Ubuntu.

    Diego, si tuviste que reinstalar de cero, ¿te tardó mucho a ti también la instalación?

    Pero una vez instalado y actualizado sí noto este Unity más ligero que otras versiones de Ubuntu que ni siquiera arrancaban en live en este netbook.

    Eso sí, nada que ver con otro entornos (Xfce, LXDE, Openbox) que hacen volar a este netbook: Voyager, Makulu, Manjaro, SolydX, PeppermintOS, LXLE, Crunchbang, Snowlinux, Pointlinux, o Lubuntu y/o Xubuntu mismos.

    Por suerte tengo mucho donde elegir, si los desarrolladores le hicieran caso a los “expertos” que pretenden “unificar” las distros tendría que tirar a la basura este netbook que tan buenos ratos me hace pasar.

    Trusty no va a durar mucho rato en mi NBPEL (Netbookito Banco de Pruebas para Entornos Ligeros), pero esta LTS de Ubuntu tiene muy buena pinta.

    Ojalá Canonical decida pronto dar el salto a rolling, es lo que les falta para ser de verdad una distro más popular. Que gente sin muchos conocimientos (el usuario tipo de Ubuntu) tenga que andar actualizando o reinstalando cada x meses no es de recibo hoy en día, sobre todo cuando tienes una fundación con dinerito detrás.

    Me gusta

      1. “Trusty va muy bien en un equipo con 8 gigas”

        ¿Quieres decir que Trusty necesita al menos 8 gigas para funcionar, verdad? Estoy de acuerdo 🙂

        “Creo que Ubuntu no es para netbooks”

        Pues también estoy de acuerdo, oiga, pero había que comprobarlo porsia, que aún hay quien lo dude. Una cosa es que Trusty arranque en un netbook y otra es que sea usable. Y lo digo desde mi Eee con Trusty.

        Ahora que XP ha muerto y que todos recomendamos GNU/Linux a sus usuarios, la pena es que la distro que pretende ser la alternativa a los privativos no se pueda usar en los equipos que aún tenían XP. Pero como he dicho antes, hay MUCHAS opciones en GNU/Linux. VIVA LA FRAGMENTACIÓN.

        Me gusta

  2. ¿El gran negocio de tus libros sobre Ubuntu? Te arruinarías :).

    De momento noto que esto sin añadidos no furula medianamente bien.
    Le daré unos días a Ubuntu y probaré con Ubuntu Tweak o similares a ver si.
    Pero ya mañana si eso.

    Nada que ver, pero: aquí otro cabreado con Mozilla y su Australis y su absurda decisión de impedirnos hacer cosas tan simples como unificar los botones de Stop y Reload, ponerlos más pequeños o poner las pestañas abajo.

    Tener que instalar una extensión (Classic Theme Restorer) para eso me parece una cagada, no sé para qué carajo tienen las nightly entonces.
    Por cosas como éstas algunos podrían cambiar de navegador.
    Por cierto, si eres de los cabreados esa extensión te puede servir para darte cuenta de la cantidad de pequeños cambios que a lo zorrito ha introducido Australis, sin preguntarnos ni (lo que es peor) darnos opción a revertirlos con el clásico modo del “about:config”. Es casi un atentado a la libertad.
    Quizá el tema merezca un post, Diego. Sugiero.

    Me gusta

    1. Todas las distribuciones Linux son iguales, pero hay un montón de software libre para probar y eso puedo hacerlo igualmente bien desde cualquier distribución. Hay programas que si no es en PlanetaDiego no hubieras oído hablar nunca

      Me gusta

      1. No seas tan modesto.
        Pero espera… ¿un montón de software libre para probar? ¿No decías que hay demasiado software libre, y demasiadas aplicaciones libres para lo mismo y que habría que reducir o concentrar los proyectos? ¿Entonces, en qué quedamos?

        Off-topic-hablando-de-probar-soft-y-ahora-que-me-acuerdo: ¿cuánto tardaste en formatear el penlive? ¿Lo llegaste a usar alguna vez? ¿Aprendiste a quitarle y ponerle distros?

        Me gusta

      2. Jugué con todas las distribuciones, pero como buen vago que soy nunca llegué a escribir el reporte.
        De hecho en este momento lo tiene una amiga a la que tengo intención de instalarle algo más que Linux. Si no se da la culpa es tuya.

        Que haya un montón de software superfluo no significa que no haya mucho absolutamente relevante.
        Por cierto, si superas tu alergia al software privativo prueba MyShelf, es como Evernote pero utiliza tu red doméstica en lugar de un servidor externo para sincronizar entre dispositivos

        Me gusta

  3. Si quieres que tu amiga no te llame a cada rato, recomiéndale/instálale Manjaro Xfce o KDE. Es la rolling más bonita que se me ocurre. Con lo que trae por defecto se entretendrá un rato sólo cambiando temas, fondos, etc. Y tiene muy buen soporte en español:

    http://manjaro.org/get-manjaro/

    Manjaro tiene muchos entornos donde elegir, oficiales, comunitarios, testbuilds… Es un mundo. Incluso ahora sacaron una versión específica para netbooks:

    http://goo.gl/vFbJ4N

    Si quieres que empiece con un entorno bonito y estable (basado en Debian), Elive. La última beta funciona bien y la soporta Multisystem; tiene versión específica para usarlo con el comando dd:

    http://goo.gl/Y5E5xp

    Personalmente no me gusta Enlightement, me parece bonito pero menos productivo que otros, pero en un pc modesto va bien y como primera distro y/o introducción a GNU/Linux va muy bien.

    Si quieres que sí te llame a cada rato, ponle Ubuntu Trusty :).

    Tengo alguna app de pago (Camera ZOOM FX), pero 1:39€ me parece una burrada para una app, existiendo Evernote gratis. Aunque yo para notas uso ColorNote Bloc de notas y me sobra:

    http://goo.gl/aulZ5

    Me gusta

  4. Si el pc de tu amiga no es muy viejo otra de instalar y listo, segura (basada en Debian) y con mucho soft de serie es Kwheezy. No es bonita de paquete (no me gusta su tema “dark”), pero es KDE y cuando aprenda a trastear con sus opciones se pasará horas poniéndola a su gusto. NO existe un entorno más configurable de serie que KDE.

    http://www.kwheezy.com/en/tour/

    Y sobre Manjaro, se me olvidó un enlace interesante, manuales para principiantes:

    http://manjaro-es.org/viewtopic.php?f=21&t=527

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s