Las distros que vos matáis gozan de buena salud

Si en lugar de obras de teatro Juan Ruiz de Alarcón hubiera escrito un blog sobre Linux, bien podría haber sido la frase del título en lugar de su original “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”. Alguien preguntó en Menéame las diferencias entre OpenMandriva y Ubuntu. En seguida apareció el típico fanboy respondiendo esto

Mageia funciona a las mil maravillas. Esta llevado por la comunidad. Ubunto cada vez tiene menos usuarios, el golpe de talón no siempre sirve. Yo no uso nada más que mandrake-mandriva-mageia des del 1996. Tienes todo lo que un usuario puede demandar

Lo siento por la gente de “Ubunto”, una distro que desconozco, pero si escuché argumentos parecidos sobre Ubuntu. Todo nació cuando Canonical sacó la primera versión de Unity hace 3 años y resucitó brevemente cuando empezó a desarrollar su propio servidor gráfico. Basándose en las estadísticas de descargas de Distrowatch la blógsfera antiubuntera predijo la inminente quiebra de la empresa y a transformación de Ubuntu en una distro comunitaria que volvería al redil del Software Libre. El colmo del ridículo se alcanzó cuando la persona que redactaba las noticias semanales de Distrowatch citó en apoyo de sus cifras a un profesor de Brasil que se había pasado a LinuxMint. Se me ocurrió visitar la página para ver que dicen sus estadísticas y me encontré con una sorpresa. Estadísticas de Distrowach. Ultimos 7 días

distrowat1

Suben solamente Ubuntu y Elementary.

Si, puede ser por el lanzamiento de 14.04, pero veamos los últimos 6 meses

distrowarch2

Dejémoslo en claro, no creía antes en las estadísticas de Distrowatch y sigo sin creer ahora (me llama la atención que las cifras no varíen cuando se cambia el período). Pero quienes confiaban en ellas cuando validaban sus prejuicios deberían confiar en ellas ahora y retractarse en lugar de seguir difundiendo la mentira.

Fuente

Anuncios

7 opiniones en “Las distros que vos matáis gozan de buena salud”

  1. Fanboys, niñatos y recién llegados a la Comunidad que por usar una distro (que quizá ni hayan instalado ellos mismos) se creen en posesión de la verdad los habrá siempre. Con más razón entre los desarrolladores y blogueros, es lógico defender la distro/entorno en la que trabajas o con la que colaboras.

    Luego están los medios que redactan posts con la pérfida intención de buscar entradas (no señalo a nadie).

    Distrowatch NO es un punto de referencia para los que llevamos tiempo en esto, simplemente es un portal con información general. Ya cansa que se siga usando para apoyar o defenestrar distros. De verdad, CANSA. Y ABURRE.

    Uso Debian y me alegra mucho verla la 3ª en sus listas, pero dudo mucho que ahora mismo tenga más usuarios que OpenSUSE, Manjaro (que también uso, disfruto y recomiendo), cualquier *buntu o Mageia misma (por citar algunas).

    No suelo hacer caso a los flames sobre el tema, excepto cuando el imbécil de turno suelta alguna mentira. Una cosa es decir “Debian es una caca” (allá tú con tus gustos) y otra decir “Debian es difícil de instalar” (a día de hoy una MENTIRA).

    Siempre digo que estas discusiones infantiles sobre distros y entornos se acabarían de golpe si la gente en vez de empezar sus comentarios y/o posts diciendo

    “esta distro/entorno/paquetería es la mejor y punto”

    dijera:

    “tengo esta máquina con este hardware y esta distro/entorno/paquetería va muy bien en ella, luego para mí es la mejor, porque si una distro/entorno/paquetería no funciona en mi pc, por muy buena que sea no me sirve”.

    La mayoría de las veces un
    “esta distro/entorno/paquetería es mala”
    se puede traducir por un
    “esta distro/entorno/paquetería no funciona bien en mi pc”.

    Tan simple como eso, y se acabarían la mayoría de flames sobre el tema.

    Pero claro, la Comunidad sería más aburrida.

  2. Y me parece imperdonable que siendo tu troll cuasi oficial, cuando mis comentarios a veces son más extensos que tus posts, me sigas moderando los comentarios. Que lo sepas.

    Por cierto, fe de erratas, en la misma frase en la que corriges a otro:

    “Lo siento por la gente de “Ubunto”, una distro que desconozco, pero escuché…”

    Y el término más aceptado hoy (que no oficial aún) es “blogosfera” y no “blógsfera”.

    He encontrado cuatro (que no 4) faltas de ortografía más en este post tuyo, si quieres te las detallo.

      1. No digo que me borres o cortes, sino que me moderas, que no me publicas directamente mis excelentes comentarios sino que “Tu [mi] comentario está pendiente de moderación”.

        Que aún no te fías de mí, vaya, como si yo fuera a llevarte la contraria o criticarte o tocarte las bolas cual vulgar troll, cosa que yo nunca :).

      1. ¿En serio que puedo?

        “Ni tienes que preguntármelo, dime cuáles son”.

        “…y a transformación…” (error de dedo, pero error).

        “Se me ocurrió visitar la página para ver qué dicen…”

        Últimos 7 días”.

        , puede ser…”

        “Dejémoslo claro” (el “en” sobra).

Deja un comentario