Jono Bacon lanza un libro gratuito para saber como lidiar con la falta de respeto en Internet

13899250028_b349959178
Jono Bacon es una persona muy conocida dentro de la comunidad del software libre, en los últimos años coordinaba (no sé si lo sigue haciendo) los grupos locales de Ubuntu. El acaba de publicar un libro gratuito (todavía en inglés) en el que enseña como tratar uno de los males de Internet; los trolls y las críticas destructivas.

En el mundo de código abierto tenemos bastante de eso, insultos hacia los que usan tal o cual distribución, difusión de mentiras por no tomarse la molestia de comprobar noticias, críticas que no aportan nada son el pan de todos los días.Muchas personas muy valiosas han optado por abandonar proyectos por no poder soportarlo.

Es un libro corto, fácil de leer,bajo licencia libre y gratuito que ofrece una guía para el manejo de este tipo de situaciones, enseñando a escoger la crítica legítima y aprender de ella, además de entender la forma de manejar los comentarios de odio. El libro ayuda a poner toda la comunicación, ya sea dentro o fuera de Internet, en perspectiva y le ayuda a ser un mejor comunicador.

El libro puede descargarse en PDF, Kindley o leer online desde aquí

Anuncios

2 opiniones en “Jono Bacon lanza un libro gratuito para saber como lidiar con la falta de respeto en Internet”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.