Guarda, organiza y encuentra tus documentos con OpenKM community edition (Windows y Linux)

logo
OpenKM es un software de código abierto que corre sobre Java y permite la incorporación de documentos en distintos formatos (todos los de Microsoft Office y LibreOffice), pdf y algunos gráficos. Se los puede dividir en carpetas y categorías y asignar palabras claves para facilitar su búsqueda.

La edición de la comunidad es bastante limitada en comparación con la de pago, (yo no conseguí hacer funcionar la función de escaneo a pesar de habilitar las excepciones de seguridad en Java) pero esas limitaciones son en su mayoría de soporte técnico y las que no lo son pueden ser suplidas por otras aplicaciones de código abierto gratuitas. Las diferencias entre versiones pueden verse aquí

Es posible establecer el acceso solo desde nuestra computadora o habilitar otros dispositivos, agregar usuarios estableciendo distintos tipos de privilegio, impedir o habilitar la edición de documentos y agregar notas aclaratorias. Además pueden enviarse documentos por correo electrónico desde la aplicación.

Para instalarlo debemos descargarnos el programa y tener instalado OpenJDK 7 u Oracle Java 7 en nuestra computadora. En el caso de Linux damos permisos de ejecución y hacemos doble click para ejecutar el instalador.

Para iniciar el programa pulsamos en el icono que nos instaló en el escritorio, esto lanzara la línea de comandos. Una vez que terminó de ejecutarse abrimos el navegador y escribimos

http://localhost:8080/OpenKM

Esto nos muestra la pantalla de inicio.

Pantalla de inicio de OpenKM
Pantalla de inicio de OpenKM

La primera vez nos muestra un error, ignórenlo.
El usuario por defecto es: okmAdmin
La contraseña por defecto es: admin

Una vez iniciada sesión ya podemos empezar a trabajar con nuestros documentos.
Captura de pantalla de 2014-04-27 10:44:51

Más información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.