De como algunas personas no se enteraron de que estamos en el siglo XXI

A estas alturas los viejos lectores de Planeta Diego saben que los dioses me odian, y me lo demuestran haciéndome padecer inconvenientes absurdos, que requieren interactuar con servicios de atención al cliente, servicios prestados por personas que hablan un idioma similar al castellano pero donde las palabras no parecen tener el mismo significado.

En Argentina existe una empresa que se encarga de cobrar impuestos y servicios a través de pequeños comercios de barrio (que reciben una comisión) y locales propios en grandes superficies. A los propósitos de este artículo llamémosla Pago no Difícil

También existen versiones locales de servicios como Paypal que permiten que pequeños comerciantes y usuarios particulares puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer el pago mediante la red de Pago no Difícil llamemola en este caso Cuenta Decimal

El sábado intenté hacer un pago a una cuenta de Cuenta Decimal a través de un pequeño comercio conectado a la red de Pago No Difícil. La persona que atiende estaba intentado cambiar el papel de la impresora del ordenador afectado al servicio con una mano enyesada. Debo reconocerlo, los dioses me dieron un aviso. Debería haber huido.

Me quedé, le di la boleta de pago y el dinero y esperé el ticket. Nunca salió. Me ofreció que anotara los datos de pago a mano pero no me servía porque en este caso en particular debo mandar escaneada la boleta de pago con el sello impreso. En el sistema no había ninguna opción de imprimir el comprobante

Intento llamar al servicio de atención al cliente de Pago No Difícl pero es sábado. No hay nadie.

Voy a la página de Cuenta Decimal (Recordaba de una vez anterior que permite hacer un seguimiento de boletas pagadas) y nada. Según ellos debía esperar 48 horas ( no dice en ninguna parte la palabra hábiles) Las 48 horas se cumplieron ayer y nada.

La pregunta que me hago es. ¿Puede un servicio como Pago No Difícil no tener atención al ciente las 24 horas los 365 días del año? ¿Tienen que seguir usando un sistema de impresión obsoleto como el de las viejas cajas registradoras? ¿No debería tener la opción de reimprimir comprobante? Y lo más importante. En pleno siglo XXI ¿Hay alguna razón para que los pagos no se registren en línea al momento?

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Un comentario en “De como algunas personas no se enteraron de que estamos en el siglo XXI”

  1. Así es Argentina, las empresas se cagan de risa de los usuarios, especialmente las telefónicas (aunque este no sea el caso). El ususario -no tiene- forma alguna de defenderse. Para protestar que están cobrando cualquier disparate, primero tenés que abonar. Y muchas de las empresas tienen prácticas netamente estafadoras.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.