Canonical cierra Ubuntu One por no poder competir con la guerra de precios de servicios en la nube

u1-logo-logged-in
Como forma de concentrar sus esfuerzos en el mercado de dispositivos móviles, Canonical ha decidido discontinuar sus servicios en la nube denominados Ubuntu One.

La empresa ha tomado conciencia de que no puede entrar en la guerra de precios que se ha desatado en el sector “en particular con otros servicios que ahora ofrecen regularmente almacenamiento gratuito de 25GB-50GB”

A partir de hoy no se podrá comprar espacio de almacenamiento ni música, Ubuntu 14.04 no podrá instalar el cliente aunque si habrá actualizaciones para las versiones anteriores de Ubuntu, Windows, Android y Mac.

Los usuarios podrán descargar sus archivos hasta el 31 de Julio y será desembolsado el tiempo de uso pagado por adelantado que no pueda utilizarse.

El apagón no afectará a la contraseña única de inicio de sesión, al servicio de pago de Ubuntu ni al backend del servicio de base de datos U1DB.

El código fuente de Ubuntu One será publicado bajo licencia abierta.
Más información

Anuncios

Un comentario en “Canonical cierra Ubuntu One por no poder competir con la guerra de precios de servicios en la nube”

  1. A pesar de que le di mas de una oportunidad, nunca me terminó de convencer. Está muy por detrás de la competencia. En lo personal utilizo Onedrive. Tomaron una buena decisión, deshacerse de lo que no les genera ganancia alguna.

Deja un comentario