Dos procesadores de textos para no distraerte en Windows, Ubuntu y otras distros Linux

focus

Si eres de esas personas que se distraen con cualquier cosa y tienes que escribir textos largos, existen programas que pueden darte una mano para enfocarte.

Focuswriter

Focuswriter nos permite establecer la cantidad de trabajo que queremos realizar, ya sea en cantidad de palabras o tiempo. Soporta los formatos txt, rtf y odt. El corrector ortográfico trabaja con los diccionarios de OpenOffice. La barra de menú se oculta cuando no la necesitamos.

FW nos permite establecer temas, indicando el ancho del texto, el color e imagen de fondo, el color y tipo de tipografías y si tenemos nostalgia de la Olivetti Lettera 32 (algo que usábamos para escribir cuando nos escondíamos de los dinosaurios en las cuevas) podemos activar el sonido de teclado de máquina de escribir

Podemos usar FocusWriter en Windows, Mac.
En Ubuntu abrimos la terminal y hacemos lo siguiente

sudo add-apt-repository ppa:gottcode/gcppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install focuswriter

Para otras distribuciones Linux pincha aquí


Skrywer

Captura de pantalla de 2014-03-28 20:34:32

Disponible en el Centro de Software de Ubuntu viene en dos versiones, la gratuita y una de pago (u$s 2,99). La versión gratuita lee el formato txt y permite guardar en pdf. Si bien no es tan configurable como FocusWriter en el sentido de que solo podemos usar los fondos de pantalla por defecto (cosa que puede solucionarse fácilmente copiando otros en la carpeta del programa), trae unos sonidos de fondo relacionados con la naturaleza (soy adicto al de la lluvia) y de pulsación del teclado.
Lo que podemos hacer es ajustar el ancho de pantalla, elegir el color y el tamaño de la fuente, la imagen de fondo (entre las disponible) y el color y la opacidad de fondo.
La diferencia con la versión de pago es que esta nos permite agregar nuestros fondos de pantalla y otros sonidos, además de tener controles que nos permite controlar nuestra productividad y programar nuestro horario de escritura.

Para instalar Skrywer (si bien es gratuita necesitamos el usuario y contraseña de Ubuntu One Pass (la que usamos en Ubuntu One), no debe preocuparnos que el botón diga Comprar ya que el importe marca $0
Enlace

Conclusión

Ambas son muy buenas alternativas gratuitas, Skrywer tiene una mejor interfaz y puedes agregarle nuevos fondos de pantalla, y sonidos cambiándolos por los de la carpeta skrywer del directorio /opt, pero FocusWriter tiene mejores herramientas de procesado de texto y es multiplataforma

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.