Instalar la última versión de la herramienta de desarrollo de aplicaciones y ejemplos en Ubuntu 13.10

Qt Creator_004
Todavía faltan unos cuantos días para que el 9 de abril finalice el concurso de aplicaciones para Ubuntu Touch, aunque no sé si voy a participar me parece una buena excusa para aprender como se hace un programa.

El primer paso es descargarnos la herramienta de desarrollo y los ejemplos. Si bien en los repositorios de Ubuntu 13.10 tenemos una versión, mejor instalarnos la última que dispone de más herramientas. Lo hacemos de la siguiente forma:

En la terminal
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-sdk-team/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-sdk

Si ya la teníamos instalada solo tenemos que cambiar la última línea por
sudo apt-get dist-upgrade

A continuación vamos a descargar los ejemplos

sudo apt-get install bzr
bzr branch lp:ubuntu-sdk-tutorials

La primera línea instala el programa necesario para descargar desde los repositorios Bazaar, la segunda descarga los archivos necesarios en el directorio que tenemos instalado.

Si quieres probar alguno de los ejemplos solo tienes que abrir ubuntu-sdk e ir al menú File Open file or project, buscar la carpeta ubuntu-sdk-tutorials y luego abrir la carpeta del proyecto que te interese. Luego abre el archivo cuyo nombre termina en project. Luego pulsa el triángulo verde de la barra de la izquierda (el segundo empezando de abajo.
Mañana vamos a empezar a desarrollar una aplicación en html5, pero si no aguantas las ganas puedes encontrar más información aquí

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.