Algunos pequeños cambios en Ubuntu 14.04 (actualizado)

Screenshot from 2014-03-19 07:00:11
Probando la daily build (versión actualizada diariamente para pruebas) de Ubuntu 14.04 nos encontramos con algunos pequeños cambios que no son lo suficientemente importantes para merecer un post en los blogs más importantes pero que cambian la experiencia de usos


Atajos de teclado
Cada vez que iniciamos el medio de instalación en la modalidad de probar Ubuntu, o la primera vez que iniciamos sesión en el equipo después de la instalación nos aparece una ventana con una lista de los atajos de teclado.

Instalación en disco externo
Cuando uno intentaba instalar Ubuntu y tenía un disco externo conectado, el instalador se quedaba congelado y había que desmontar y montar todos los discos del sistema hasta que finalmente funcionara. Eso afortunadamente está solucionado.

Ausente sin aviso
Ya no está mas la ventana del instalador que nos ofrecía iniciar sesión en nuestra cuenta de Ubuntu One para tener ya sincronizados nuestros archivos en el equipo. Por lo que sé nunca funcionó.

Menú en ventana minimizada

Otra cosa que no encontré es algo de lo que se habló bastante, y me consta que se implementó porque en una actualización de una instalación anterior llegué a verlo. Me refiero al menú integrado a la ventana. Esto permitía no tener que llevar el puntero del ratón a la barra superior cuanto la ventana no estuviera ampliada. Bueno, esta captura de pantalla es de hoy y el menú no está.
Captura de pantalla de 2014-03-19 04:43:09

Sin embargo Frieser nos hace notar en un comentario que esa opción puede activarse desde la sección apariencia del sistema.
ventanas

Anuncios

3 opiniones en “Algunos pequeños cambios en Ubuntu 14.04 (actualizado)”

  1. El menu en las ventanas no maximizadas se deben activar en las preferencias de apariencia en una de las pestañas si no recuerdo mal, no viene activado por defecto.

Deja un comentario