Shuttleworth: “Ubuntu tendrá el mejor navegador del mundo”

Durante la Ubuntu Developer Summint 14.03, Mark Shuttleworth comentó alguna de las novedades que se vienen.

Entre otras cosas prometió que Ubuntu será el primer sistema operativo disponible para el escritorio, las tabletas y teléfonos inteligentes. Ubuntu tendrá un nuevo Centro de Software y “el mejor navegador del mundo”. Este último estaría basado en Webkit e incluiría un buen soporte para html5 y javascript.

Los programadores dispondrán de una nueva opción. Go, el lenguaje de programación creado por Google.

También abrió la puerta para convertir a Ubuntu en una distribución Rolling Release

Anuncios

14 opiniones en “Shuttleworth: “Ubuntu tendrá el mejor navegador del mundo””

  1. Yo elijo siempre mi navegador, aunque podría probar “Webkit”, mi navegador favorito siempre ha sido firefox por la gran ventaja de sus complementos, estabilidad y rendimiento.

  2. ubuntu tiene un gran potencial y me agrada saber que seguirá evolucionando e innovando. Espero que todo resulte perfecto para poder disfrutar de él!

  3. El mejor navegador es el que mejor le va al ordenador que estés usando.

    Esto vale también para las distros, la mejor distro es la que mejor le va al ordenador que estés usando. Que para algo hay cientos donde elegir.

    Si la gente aplicara este sencillo principio se acabarían muchas de las discusiones sobre distros, entornos y software en general, más típicas de niñatos fanboys que de usuarios adultos.

    Aunque yo hace años que sólo uso Firefox (Iceweasel en Debian) en todos los pcs que he usado sin problemas.

    Me río yo de Webkit: a ver si con un Chromium o similar pueden abrir ustedes más de 20 pestañas sin que se les congele. Mi sesión de Iceweasel por defecto tiene ahora unas 144 pestañas en 4 grupos. Prueben a hacer eso con cualquier otro navegador.

    Y que a estas alturas en Canonical aún se estén cuestionando si una distro que pretende ser fácil para el usuario común deba ser o no rolling tiene delito.

    Sobre todo cuando ya existen alternativas como Manjaro, una grandísima distro basada en otra supuestamente poco amigable como Arch, o distros rolling basadas en Debian: SolydXK, Crunchbang, Sparky, Makulu, Lxle, Voyager, Canaima, antiX, aptosid… Y menciono sólo las que he probado.

    Nada que ver con Ubuntu y sus actualizaciones, que la mayoría de las veces lo único que hacen es engordar el sistema. Sí, señores, Ubuntu es como una señora obesa.

    Lo paradójico es que la mayoría de los que usamos distros rolling somos usuarios con más conocimientos o experiencia en GNU/Linux que el típico usuario de Ubuntu.

    Díganme qué es más sencillo para un usuario novel, si decirle que debe preocuparse de actualizar su sistema cada x meses a la nueva versión o decirle que se olvide, que ya de eso se ocupa el propio sistema.

    Mientras tanto, en Canonical lo siguen discutiendo.

    1. “Me río yo de Webkit: a ver si con un Chromium o similar pueden abrir ustedes más de 20 pestañas sin que se les congele”

      Y 40 y 60 y 70.

      Lo único que congela mi ordenador es abrir muchas imágenes de 4000 x 4000 en GIMP. Y eso que uso Ubuntu 11.10…

  4. Eso ya es culpa de ustedes, los que instalan porquerías 🙂

    Si tienes una distro rolling es menos probable que necesites instalar porquerías, llámale versiones nuevas de soft, actualizaciones, etc.

    Siempre habrá una aplicación muy nueva y muy cool sin la que no podemos vivir y para la que hay que instalar un repo, pero repito, dependiendo de la distro y los que la mantengan hasta se les puede pedir que incluyan esa aplicación en los repos de la distro.

    Lo bueno de las distros que no son Ubuntu es que los mantenedores suelen hacerle bastante más caso a los usuarios, no llegan y se sacan del culo un Unity o un MIR sin preguntar a la Comunidad.

    1. Aliana en tu primer comentario dices y sito textual mente: Si la gente aplicara este sencillo principio se acabarían muchas de las discusiones sobre distros, entornos y software en general, más típicas de niñatos fanboys que de usuarios adultos.
      Pero creo que estas aplicándolo aquí, cual politico con doble discurso.

  5. Bien por vos Lenin…la señora dice una cosa…pero después cambia de actitud y denigra a una distro, llama a la gente fanboy…y cuando termina de escribirlo….se comporta como la mas infame fanboy (..???)
    En lo personal probé muchísimas distros a lo largo de los años…pero siempre regreso a Ubuntu, por que? muy simple…es con la que mas cómodo me siento. Puede gustarles o no…me da igual, no busco la aprobación de nadie, al igual que no la pido por las elecciones de distros de los demas…”para gustos están los colores”

  6. No se que discutís aquí, webkit es actualmente el mejor le pese a quien le pese, otra cosa es que apoyéis más el firefox por sus políticas, cosa con la que estoy totalmente de acuerdo, pero aún así hay que saber aceptar la realidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.