Sres de Google, a veces un usuario de Linux puede querer bajar programas para Windows

chrome
En una oportunidad comenté las dificultades que tuve para dar de baja un vídeo de Youtube siendo que el propio Youtube me lo había pedido. El problema estaba en la insistencia de Google en que uses sus productos pero se niega a permitirte más de una cuenta en sus servicios con el mismo mail.

Ahora acabo de experimentar las consecuencias de otras de las prácticas de la gran G para meterte sus productos hasta en la sopa. Un familiar me pidió que le instalara el navegador Chrome en su Windows XP (en toda familia hay una oveja negra). Como trato de pasar el menor tiempo posible con esa computadora (y esa persona) lo quise descargar desde Ubuntu y copiarlo en un pendrive. Google no me deja.

Cuando digo que no me deja es que solo me mostraba las versiones DEB y RPM, cuando Firefox si bien te muestra la versión para tu país e idioma te da la posibilidad de elegir otras combinaciones de s.o y lengua.

No es un problema demasiado grave, cambiando el identificador del navegador con la extensión User Agent Switcher basta, pero es bastante molesto.

Ahora bien, observen el formulario previo a las descargas.

www.planetadiego.com
Formulario de descarga de Chrome en Windows

Aparece marcada la opción de establecerlo como navegador predeterminado. Se supone que tengo que probarlo antes de decidir si quiero establecerlo como predeterminado

El botón dice Aceptar e Instalar. Se supone que si lo descargo es para instalarlo, pero debo ser yo el que decide cuando quiere hacerlo.

Google es una empresa que tiene muy buenos productos, por eso es lamentable que insista en adoptar prácticas que recuerdan las peores épocas de Microsoft que lo único que logran es crear malestar en los usuarios

Anuncios

10 opiniones en “Sres de Google, a veces un usuario de Linux puede querer bajar programas para Windows”

  1. Tienes razón en varios puntos, como que Google debería dejar descargar las distintas versiones para los S.O.
    Sin embargo permitir que descarguen el software (recordemos que primero se baja un software que crea la descarga dentro del mismo S.O y fuera del navegador) puede dar pie a que se mantengan versiones antiguas corriendo y lo menos que se quiere es tener otro navegador desactualizado (Ejem IE Ejem). Quizás es algo rebuscado, pero me hace sentido bajar el navegador en el mismo computador en el que estarás navegando (intrínsecamente tendrá internet a menos que se encuentre en una intranet, con lo que tendrás los conocimientos suficientes para buscar el software completo descargado).
    Ahora, si lo que quieres es descargar una versión antigua del navegador (Dioc nos libre a todos) existen los repositorios.

    También es cierto que Google ha cambiado mucho desde su “Don’t be evil” cuando comenzó a recolectar datos sin consentimiento (A.k.a. Google Street View WiFi Location arround the world).

    Saludos!

    1. El tema es que lo que yo quiera descargar en mi computadora no es asunto de Google. En todo caso si yo por mi irresponsabilidad al descargar software desactualizado o desde lugares no autorizados,y haciendo eso causo daños a otros usuarios, para eso están (deberían estar) los organismos estatales encargados de Internet

      1. En mi opinión sí que es cosa de Google, tú eres un usuario con recursos, pero no todos los usuarios saben lo que hacen… Chrome es un producto Google y por lo tanto, para Google es fundamental que la experiencia de usuario sea positiva, precisamente por eso es asunto suyo que esté actualizado.

  2. Una opción sería instalar Chromium en winbug$, yo apenas uso Chromium, prefiero Iceweasel (como ahora mismo, 148 pestañas abiertas en 4 grupos, eso es IMPOSIBLE en Chrome/Chromium), pero.

    No sé en winbug$, pero yo cuando uso Chromium en Debian no tengo ningún problema, accedo sin pedos a mi cuenta, veo flash, uso las mismas extensiones, etc. Y todo eso sin las mierdas que te instala Google junto a Chrome (actualizador y demás vainas que te corren por debajo sin pedirte permiso).

    http://imojito.com/instalar-chromium-en-windows.html

  3. No entiendo tus dos respuestas.

    Ni por qué no vas a poderle instalar Chromium aunque ella no sepa (si eso, le cambias el nombre y el icono y no notará la diferencia) ni lo de si te hago spam (no entiendo la expresión ” me viste la cara”). ¿Te molesta que ponga un enlace de otro sitio?

  4. Tampoco siento mucha simpatía ni lástima por la gente que no sabe usar un pc y aún así se empeña en usarlo y luego encima va por ahí pidiéndole a otro que le enseñe a usarlo porque él/ella no se quiere molestar en aprender.

    “Tengo cosas mejores que hacer que aprender informática”, “yo sólo quiero navegar y ver mi muro” y perlas así te suelen soltar los muy.

    Imaginen que uno quisiera usar un auto sin saber conducir: “yo sólo quiero ir de A a B”, para eso no necesito aprender a conducir, ¿no?” Pues igual de estúpido.

    Para ese tipo de seres humanos (llámalos ignorantes vagomierdas) se inventaron los tablets. Que por cierto ya traen Chrome de serie desde ICS. no hay que instalarlo.

    De todos modos, una camiseta con un buen “NO DOY SOPORTE GRATUITO A WINDOWS” te puede quitar de encima ese tipo de seres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.