Calibre: Una completa suite para disfrutar de tus libros electrónicos. (Windows, Mac, Ubuntu y otras distribuciones Linux)

home-feature
Calibre es de esos programas que nunca faltan en el disco rígido de los amantes de la literatura. Nacido como un manejador de colecciones con la posibilidad de convertir formatos en los últimos tiempos incorporó un muy cómodo lector de libro electrónico para la PC y un editor de epub que permite crearlos a partir de archivos html o docx.

La versión Windows viene en las modalidades de 32 o 64 bits y una versión portable para usar desde un Pendrive

La versión Mac se descarga de aquí

En el caso de Linux para instalarlo debemos pegar esto en la terminal
sudo -v && wget -nv -O- https://github.com/kovidgoyal/calibre/raw/master/setup/linux-installer.py | sudo python -c “import sys; main=lambda:sys.stderr.write(‘Download failed\n’); exec(sys.stdin.read()); main()”
Podemos desinstalarlo ejecutando
sudo calibre-uninstall

Nota: si tienen problemas con el comando prueben pegándolo como figura en la página de descargas para Linux

Más información

Anuncios

8 opiniones en “Calibre: Una completa suite para disfrutar de tus libros electrónicos. (Windows, Mac, Ubuntu y otras distribuciones Linux)”

  1. Gracias por el aporte. Aun así, comentar que en los Repositorios oficiales también se encuentra aunque sea una versión más antigua y se puede instalar desde el Gestor de Programas.

    Saludos

  2. Mi inconveniente de esta aplicación es que copia todos los libros que encuentre en su carpeta, algo que no me agrada, solo me gustaría que busque los archivos y NO los copie, no me gusta tener archivos duplicados, me llena el disco.

  3. No puedo instalarlo desde la terminal, tendré que hacerlo desde el centro de software de Ubuntu. Gracias por el aporte, es justo lo que estaba buscando.

      1. Al introducir el comando me terminaba diciendo que no reconocía la dirección indicada (github.com/….). Pero no importa, lo instale desde el centro de software y funciona perfecto.

        ¡Ahora a leer!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.