5 razones por las que un columnista de ZDNET prefiere Windows a Linux.

Hace algunos años el amigo ctxCape acuñó el término “síndrome Jelinek” para referirse a quienes se quejan de que Linux no es igual que Windows. David Gewirtz de Zdnet padece un caso claro de esta enfermedad, como se demuestra an las 5 razones por las que prefiere usar Windows en vez de Linux.

1) Cuando uno elige una distro recibe multitud de comentarios de personas criticándolo y exigiendo que instale otra.
Esta es rigurosamente cierta, pero esto sucede con cualquier ámbito del quehacer humano.

2)Si quiere tener una vida use Windows.
A partir de no haber podido ejecutar Dropbox en CentOS asume que un servidor Linux da muchos problemas.

3) La comunidad Linux es muy agresiva
Rigurosamente cierto, pero también hay gente buena y amable dispuesta a darte una mano.

4) No existen versiones Linux de aplicaciones profesionales
Se queja de que no puede usar Microsoft Office para Linux

5) Windows es más lindo
El autor piensa que los linuxeros nos dividimos entre los que usan la línea de comandos y los que hacemos que nuestra distro se parezca a Windows.

5 mentarios.
Fuente

Anuncios

4 opiniones en “5 razones por las que un columnista de ZDNET prefiere Windows a Linux.”

  1. A)Si quiere tener una vida use Windows.
    Depende de la ditribucin que uses. Ubuntu es para quienes no se quieren complicar la vida, se lleva de maravillas con Dropbox.

    B) La comunidad Linux es muy agresiva
    Sobre todo los usuarios de KDE, tratan a los demas como seres inferiores salidos de las alcantarillas.

    C) No existen versiones Linux de aplicaciones profesionales
    Espero que algun dia dejemos de cojear de esa pata. Respecto a Microsoft Office yo utilizo la version webapp.

    5) Windows es más lindo
    En realidad hay distribuciones HORROROSAS, todo una ofensa a la vista, y por otro lado las hay elegantes y bonitas, Ubuntu y mayormente las distribuciones con plasma (KDE) por ejemplo.

    Aun nos falta, pero vamos por buen camino.

  2. Muy buenos los apuntes a estas opiniones… sin duda creo que este columnista de ZDNET no ha probado Linux de manera intensiva, y mucho menos ha probado más de una distro… hay mucha gente que le dio carpetazo a Linux basándose en su experiencia de hace 3-4 años o más… Gracias a Tux el sistema ha avanzado muchísimo y hoy en día es 100% funcional para el día a dí. Yo no uso otra cosa en mi casa.

  3. Le ha faltado el corolario SOY IDIOTA
    Ojalá fuesen esas todas las razones por lo que los usuarios USAN LO PREINSTALADO que suele ser MS WOS y ahora también Chrome OS que es el Linux más preinstalado –

    Algo está haciendo mal Ubuntu – y el resto de distros -que no consigue que saquen maquinas parecidas “Ubuntubooks”, con OS de 64bits, HDDs y 7 Gbs de RAM ampliables y mismos precios, serían una seria oferta.

    Espero que salgan Steambooks si no que como consolas portátiles este hardware a 720p debería funcionar y si no algo parecido con SoCs AMD

  4. Yo usaba exclusivamente Linux desde 1999 hasta hace unos tres años. Ahora uso en el PC de mesa -no sé por qué hay que decir sobremesa- Debian 7.X y en los portátiles, que tengo dos, en uno Windows Vista y en otro Windows 7.

    La razón por la que volví a Windows Vista en el primer portátil -que quité a los dos días de comprarlo porque iba horroroso- es que una aplicación que necesitaba ejecutar no había manera de ejecutarla en linux, ni bajo wine ni historias.

    Fue una sorpresa porque resultó que Vista ya no sólo es usable, igual de rápido que mi KDE con efectos equivalentes, sino que no he tenido ni un problema con malware y es muy estable.

    Por tanto ahora Windows me ofrece la posibilidad de no tener que mirar qué hardware compro no vaya a no funcionar en linux o a tener que sudar la gota gorda para que funcione. Tampoco voy a tener problema de que un cambio de kernel haga que la Bios proteste constantemente y me llene le disco duro de logs… Tampoco tengo la desagradable sorpresa de que linux no me gestiona correctamente el uso de la batería y se la come, etc.

    Lo único en lo que va de puta pena es en las actualizaciones, se muere, pero tampoco me molesta.

    Linux mejoró, el problema es que Windows también.

    Cuando llegue la hora de renovar Debian, me pensaré si le pongo OpenSuSE con Evergreen o un Windows 7. Si pongo Windows 7, cuando tenga que usar Linux lo haré desde un lápiz usb.

    Con Windows no tienes estos problemas:

    – Preocupaciones de que tu hardware nuevo no funciona.
    – Tener que elegir entre estabilidad o novedades o una mezcla inmunda de versiones de distribuciones. Con una versión de Windows casi que se muere el ordenador, con dos fijo. Las versiones Rolling Release todavía se siguen rompiendo de vez en cuando.
    – No tienes que preocuparte de que tú software no vaya a funcionar.

    Es verdad, antes no, pero ahora el o los ordenadores no requieren apenas mantenimiento.

    Antes Windows era un puto horror y salía rentable el tiempo y los problemas que implican linux. Ahora ya NO.

    Para el usuario que sólo quiere encender y que funcione sin más como pa tontos -que es la inmensa mayoría de los usuarios-, tipo Android, iOS, una TV o una nevera Linux no funciona.
    .
    Para aquellos que tengan que estudiar cómo es un sistema, que no les baste tener todo el software del pc libre, excepto el sistema operativo, y no le importe los inconvenientes, vale. (Cuestiones éticas).

Deja un comentario