El primer país en comercializar un teléfono con Ubuntu sería China.

Las siguientes fotos perteneciente al sitio CNBETA y las palabras Ubuntu y CES parecen indicar un teléfono que se va a presentar en la próxima convención del sector tecnológico en Las Vegas el próximo 10 de enero.
91_1388902979.jpg_w600 32_1388902895.jpg_w600Por supuesto dado que la noticia está en chino, también puede ser una sugerencia de dónde puede meterse Shuttleworth  el teléfono con Ubuntu Phone, pero Phoronix que es un sitio serio ubica al terminal como manufacturado por la empresa Meizu.

El equipo de alta gama de Meizu está equipado por un procesador de 8 núcleos Exynos 5410 Samsung  ARM Exynos 5410 y una memoria interna de 128 gb con el que Ubuntu puede funcional de maravilla.

Anuncios

Un comentario en “El primer país en comercializar un teléfono con Ubuntu sería China.”

  1. Si eso sucediera sería un gran pelotazo para Ubuntu y para el SL en general, no podría haber mejor sitio para comenzar. Y con un Meizu…

    Ojalá suceda, pero no sé yo, demasiado bonito. Y demasiado verde Ubuntu Touch, por lo que dicen mismamente en Phoronix:

    “I’ve tried Ubuntu Touch 13.10 on a Nexus 4 in October. It was obviously unfinished and buggy”

    http://goo.gl/nhCTxF

    Además, si Canonical quiere hacerlo bien debería imitar a Firefox OS, empezar por terminales más sencillos y asequibles (¿Meizu de 8 núcleos, están locos?) para que la gente vaya trasteando con ellos.

    No se puede pretender entrar en el mercado con un sistema operativo desconocido y pretender que todo el mundo va a dejar Android para comprarse ese Meizu de gama alta con ese desconocido OS. ¿O no han aprendido del fallido Ubuntu Edge?

    P.S. “…puede funcional…” De leer webs chinas se te ha pegado el acento cantonés 🙂

Deja un comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.