Contraseñas de redes Wi-Fi. se cae otra mentira en contra de Ubuntu

Hace un par de días corrió sobre la blogsfera Linuxera y por agregadores de noticias, un artículo de Softpedia que alertaba sobre un problema de seguridad en Ubuntu que consistía en almacenar las contraseñas de Wi-Fi en texto plano fuera de la carpeta Home.

Como sucede habitualmente con cualquier noticia en contra de Ubuntu (y algunas de las de a favor) enseguida aparecieron los comentarios pidiendo la lapidación de Shuttleworth y recomendando cualquier otra distribución.

Hoy otro artículo de Softpedia pone las cosas en su lugar, afirmando que el problema es de todas las distribuciones Linux que utilicen el software de RedHat Network Manager. Cualquier nueva conexión creada mediante el applet de NetworkManager por defecto (kdeplasma-applets-plasma-nm para KDE y network-manager-applet de GNOME, Xfce y Unity tendrá su contraseña visible para aquel que arranque el PC con un cd live y entre a la carpeta /etc.

Las soluciones propuestas por el artículo son cifrar toda la unidad o desactivar/desinstalar Network Manager e instalar una herramienta de gestion de red seguro

Anuncios

9 opiniones en “Contraseñas de redes Wi-Fi. se cae otra mentira en contra de Ubuntu”

  1. Sabiendo que este problema existe, esperemos que lo desarrolladores encuentren una solución porque Network Manager no solo se usa en la mayoría de las distribuciones Linux, sino también en los teléfonos Android.

  2. de todos modos en equipos personales cual es el problema??? El celular a menos que se lo des a alguien para que lo revise o te lo roben… no veo el problema porque el acceso a la información debe ser desde el equipo en cuestión

  3. Ya estamos con lo de si Canonical es la peor compañía del mundo, son el demonio, bla bla bla… pero bueno, haters gonna hate. De todas maneras solo habrá que esperar días a que saquen una actualización con encriptado (espero).

    Por cierto, ¡cuánto tiempo Diego! ¿Qué tal todo? Siento no haberte dado noticias de Virtuam, pero no creo que el proyecto avance ya. Por una parte, el desinterés común; por otra, que necesitaría reescribir todo desde cero y crear mi propia build de QEMU compatible tanto con Intel como con ARM. En resumen, difícil. Gracias por el apoyo que le diste en su momento de todas maneras 🙂

    Hay proyectos interesantes para el futuro, espero que esta vez no caigan en el olvido 😀

    1. Gusto en volver a leerte.
      Sigo pensando que Virtuam debió haber ganado. Los ganadores de la segunda versión del concurso fueron decepcionantes lo cual es raro porque por lo que pude ver hay aplicaciones bastante interesantes.
      Cuando tengas algo que comunicar de tus nuevos proyectos avísame

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.