Ubuntu 14.10 se basará en el kernel FreeBSD

beastie

Ubuntu 14.04 será la última versión de Ubuntu que utilizará un kernel LInux ya que a partir de Octubre del 2014 utilizará el kernel FreeBSD.

Mark Shuttleworth explicó su decisión en una carta enviada a la lista de correos de desarrolladores. “Estamos hartos de que la comunidad Linux nos insulte y acose por todo lo que hacemos. Si fuera por ellos  Linux seguiría siendo una curiosidad para frikis”

La medida fue recibida con beneplácito por los desarrolladores de FreeBSD “Ubuntu permitirá que la cantidad de usuarios de sistemas basados en BSD aumente considerablemente,  “esperamos que la cantidad de programas disponibles y drivers aumenten considerablemente”

Con respecto a los planes de Canonical para otros dispositivos Shuttleworth explicó: “Las primeras pruebas de utilizar FreeBSD en un Nexus One han sido exitosas, en los próximos días podrán verse los vídeos.  La combinación entre el kernel FreeBSD y el servidor gráfico Mir es alucinante. Estoy convencido de que vamos a cambiar la historia”

Más información

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

8 opiniones en “Ubuntu 14.10 se basará en el kernel FreeBSD”

  1. Ya era hora. Primero la adopcion de FreeBSD en la PS4 y ahora ubuntu lo adopta como base de sus futuros desarrollos. Además, desde que Microsoft decidió liberar el código fuente del Win XP, ya creo que no hay motivos para seguir teniendo los dolores de cabeza que dé el SO del pingüinito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.