Miguel de Icaza y un tweet que no aporta nada

Sin nombre

En un año donde los insultos abundaron más que las propuestas dentro de la comunicad del código abierto, el Apple fanboy Miguel de Icaza tweeteo “Aparentemente SteamOs está basado en Debian/Gnome3. Gracias a Dios no usa Ubuntu CagadaUI”

Por cosas como estas Microsoft lidera en escritorio y Android y Apple en móviles.

Fuente

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

38 comentarios en “Miguel de Icaza y un tweet que no aporta nada”

    1. Ahhhhh, entonces el único problema que tiene el Sr. De Icaza es que no le gusta Ubuntu?? Es una cuestión de integridad, de no venderse, no lo entenderías…

      Me gusta

  1. Por cierto, discrepo en que Microsoft lidere por estas guerras internas. Microsoft lidera porque lleva más de 20 años fagocitando el monopolio software-hardware

    Me gusta

    1. Lo que yo sostengo es que muchos proyectos de software libre nacieron únicamente por el ego de los que lo empezaron o por peleas internas entre los desarrolladores. Y que eso genera una dispersión de esfuerzos. ¿Realmente necesitamos más de 10 reproductores de audio?. ¿Tiene sentido que LIbreOffice y OpenOffice sean proyectos separados? ¿Realmente KDE necesita una suite de oficina propia? ¿Tiene sentido Gnumeric cuando casi todos van a usar LibreOffice Calc?
      ¿No podrían los desarrolladores de Krita y El Gimp unir esfuerzos y plantarle cara a Adobe?
      Edito
      Que una empresa privada quiera hacer su propio software y pague por eso es cosa suya. Pero estoy hablando de trabajo voluntario financiado por donacioens.

      Me gusta

      1. Es que esa “dispersión de esfuerzos” también la hay en el software privativo. Al margen de las ideologías, creo tanta variedad no tendría sentido si todo lo que sale fueran “chapuzas” de software, pero todos los proyectos que mencionas son realmente buenos. Además creo que es un error la perspectiva de “plantarle cara” a algo, llámese adobe o microsoft o Apple. El opensource deben seguir su camino y con su filosofía. A mi me ha dado la oportunidad de mantener un pc de hace 10 años sin tener que envidiarle nada a las pcs modernas. A veces pienso en como estaba linux allá en el 2004 cuando yo empecé con ubuntu y a donde hemos llegado y la verdad es que es un verdadero milagro.

        Me gusta

      2. “¿Realmente necesitamos más de 10 reproductores de audio?”

        ¿Realmente necesitamos más de 10 marcas de cerveza?
        ¿Realmente necesitamos más de 10 modelos de tarjetas gráficas?
        ¿Realmente necesitamos más de un modelo de interiores/slips/calzoncillos?
        ¿Realmente necesitamos más de una marca de condones?
        ¿Realmente necesitamos más de un color?
        ¿Realmente necesitamos más de una marca de jeans?

        Ojalá volvieran Mao o Hitler, ellos sí sabrían acabar con la diversificación y aunar esfuerzos en pro de un bien común, todo el mundo pensando igual, vistiendo igual, comiendo lo mismo. El paraíso de los gurús anti-diversificación.

        ¿Es eso lo que quieren? Pues ya existe, se lama Corea del Norte. Allí dicen que sólo usan un programa para todo. Y una sola distro:

        http://es.wikipedia.org/wiki/Red_Star_OS

        Ahora en serio: si no pedimos que haya un sólo modelo de PC, ¿por qué carajo pedir un sólo software para esto o aquello, o una sola distro?

        ¿POR QUÉ NO PEDIR MEJOR QUE PODAMOS COMPRAR ORDENADORES SIN WINKK?

        Porque ésa es la verdadera razón de que GNU/Linux no sea popular. Que nos OBLIGAN a comprar y a usar software privativo.

        ¿POR QUÉ NO PEDIR MEJOR QUE PODAMOS COMPRAR ORDENADORES CON GNU/LINUX?

        Yo tuve un sueño (como el dr. King):
        soñé que los blogueros dejaban de discutir sobre qué distro o entorno es el mejor y organizaban una campaña mundial para EXIGIR a los vendedores que nosotros, los compradores, podamos escoger (como escogemos el hardware, cuando el contubernio Micro$oft/Intel nos deja) el sistema operativo que queremos usar. Soñé que un día gracias a eso podíamos ir a cualquier tienda y decir “quiero un pc con (Ubuntu/Fedora/Manjaro…) o sin sistema operativo y no la mierda de soft privativo de W o A.” Y me lo vendían.

        Pero claro, pedir que los fanboys y los gurús dejen de despotricar contra los que crean cosas como Mint, SolusOS, Chakra o Manjaro es mucho pedir.

        ————

        “Pero estoy hablando de trabajo voluntario financiado por donacioens [sic]”

        Precisamente por eso los desarrolladores seguirán haciendo lo que les salga del… código, y no lo que tú o yo les digamos que hagan. Se llama LIBERTAD, Diego.

        Imagina que yo te digo a ti que dejes de escribir sobre Ubuntu, es más, que dejes de usarla porque a mí no me gusta. ¿A dónde me mandarías? ¿A China, con Kylin? ¿Más lejos?

        No entiendo que a alguien que no sea un nazi o un integrista religioso le moleste tener opciones a la hora de elegir una cerveza, un pc, una distro o un programa.

        Me gusta

      3. Las marcas de cerveza jeans y condones se financian con dinero de los empresarios y, al menos en la mente de los consumidores, existe un criterio de diferenciación.
        No me molesta que haya más de una distribución Linux siempre que haya una razón de peso para que exista. Yo entiendo porque existen Gnome y KDE (dos concepciones estéticas diferentes), entiendo por qué existen Ubuntu y Archlinux (dirigidas a dos sectores de usuarios diferentes) Ahora, usa durante 15 días LibreOffice y OpenOffice y dime claramente por qué se justifica que sean dos proyectos separados.
        Y por cierto, llevo recibiendo y publicando tus insultos durante tres años, creo que eso demuestra que no soy un nazi

        Me gusta

      4. “¿No podrían los desarrolladores de Krita y El Gimp unir esfuerzos y plantarle cara a Adobe?”

        ¿Por qué diablos deben plantarles cara? ¿Qué tienen que ver dos proyectos de software libre con una empresa que fabrica software privativo? ¿Es que hay una guerra entre ellos? Porque no me he enterado.

        Si no entiendes la razón de la existencia de esos dos conceptos, no entiendes nada.

        Esa mentalidad de “esto tiene que prevalecer sobre esto otro, porque a mí me parece lo mejor… Es tan ridículo (y peligroso) plantear eso como decir que sólo debería existir la derecha o la izquierda en política.

        Si lo que quieres es que Adobe desaparezca y sólo exista el software libre, tampoco entiendes nada.

        Yo estoy a favor del SL y del copyleft, pero no quiero que el privativo desaparezca. Sólo que el SL tenga las mismas oportunidades, empezando por las leyes y acabando en los hogares de la gente. Por ejemplo, acabando con la obligación de comprar software privativo al comprar un pc.

        Me gusta

      5. Redacté mal la frase.
        Lo que quise decir es por qué un software libre no puede competir de igual a igual en el mercado de usuarios profesionales con lo mejor del software privativo. Eso haría mejor al Gimp/Krita y a Adobe

        Me gusta

  2. Fanboyismos aparte.

    El tal iCaza (formerly known as Icaza) es un mierdecilla que hace mucho perdió el crédito que tuvo en la Comunidad. Lo que diga me importa un carajo.

    No deberíamos darle cuerda, es lo que busca ese cabrón. Y no me disculpo por insultarlo, es lo que merece su despreciable comportamiento.

    Una cosita: ¿dónde están ahora los que llamaban radical a Stallman cuando hace años denunciaba las maneras de esta sabandija? Como en muchas cosas, el tiempo acaba dándole la razón a RMS.

    Me gusta

  3. Pero Diego, ¿cambia en algo de donde viene el dinero? La mayoría de los proyectos, en cualquier sector empresarial, cuando empiezan se financian generalmente por la banca o por lobbys de inversión. El sofware libre tiene el derecho de nacer de la voluntad y donaciones de a quien le de la gana crear algo. Ubuntu, arch, gnome, kde, mate… ¿crees fueron creadas con el único objetivo de satisfacer a un un perfil concreto de usuario? yo creo que no. Nacieron como una opción más en la lógica evolución de gnu/linux, después fuimos los usuarios los que pudimos elegir la que más nos gustaba. Con respecto a la existencia de Openoffice y libroffice, ¿que tiene de malo? eso se llama libertad y el tiempo dirá cual de las dos continúa. En el mundo mercantilista y consumista en el que vivimos son las marcas las que nos dicen como tenemos que vestir, lo que tenemos que comprar y hasta como debemos pensar. En el sofware libre nadie nos impone nada, nosotros elegimos.

    Con respecto a Aliana, es cierto que debería evitar ciertos términos, más que nada para que después no le demos argumentos al mundo privativo de que somos unos talibanes desalmados. Con lo de nazi no creo que se estuviera refiriendo a ti concretamente.

    saludos

    Me gusta

    1. “Con respecto a Aliana, es cierto que debería evitar ciertos términos”

      Si te refieres a mis insultos a Mierdaza, seguro que el tipejo hasta me los agradece, es lo que busca al decir estupideces como la del tweet. No me retracto de lo que he dicho de él.

      Me gusta

  4. Yo he dicho textualmente (a veces la gente lee lo que le da la gana):

    “No entiendo que a alguien que no sea un nazi o un integrista religioso le moleste tener opciones a la hora de elegir una cerveza, un pc, una distro o un programa.”

    No me he dirigido a nadie en concreto. El que se sienta aludido, tiene dos problemas.

    Diego, analiza lo que dices:

    “No me molesta que haya más de una distribución Linux siempre que haya una razón de peso para que exista.”

    ¿Y QUIÉN decide cuál es esa razón de peso? ¿Tú? ¿Yo? ¿la Confederación Mundial de Blogueros? ¿La FSF? ¿Canonical? ¿Bill Gates? ¿Kirchner? ¿Beyoncé?

    Pero pongamos que ganan esos a los que les molesta que podamos elegir entre 300 distros.

    Pongamos que se decide que haya una sola distro.

    ¿Qué entorno elegirían? ¿Qué arquitectura? ¿Qué kernel? ¿Qué paquetería? ¿Qué programas? ¿Quién haría esa Megadistro Universal? ¿Y si esa Megadistro Universal no funciona en mi netbook de segunda mano (como funcionan unas cuantas de esas 300) qué hago, tiro a la basura mi netbook, le meto w7? ¿Cómo obligarían a los desarrolladores de todo el mundo a NO crear otras distros?

    Olvidas algo muy importante: existen 300 distros porque A UN GRUPO DE PERSONAS LES HA SALIDO DEL… TECLADO CREARLAS. ¿Cómo vas a evitar que eso siga sucediendo? ¿Van los gobiernos a dictar leyes contra la creación de distros?

    Si en ese mundo ideal (para ustedes) sólo existe una Megadistro y de repente llega un tipo y crea otra, ¿se le encarcelará por ello? ¿Será un delito ser creador de software?

    Otra pregunta tonta: hay 300 distros. ¿Quién te obliga a usarlas todas? A no ser que te pique el gusanillo distrohopper, cosa que dudo de ti (parece que llegaste a Ubuntu y ahí te quedaste), ¿QUÉ MÁS TE DA que haya más distros? ¿POR QUÉ DIABLOS TE MOLESTA QUE HAYAN 300 DISTROS, SI NO LAS VAS A USAR?

    En ese mundo ideal digno de Orwell, Gates y Tim Cook serían muy felices. ¿Sabes por qué? Porque ninguno de los que protestan contra esa diversidad protesta cuando le OBLIGAN a comprar un pc con win o mac.

    Por no hablar de otro detallito: eso que propones, Diego, VA EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS MISMOS DE ESO QUE SE LLAMA SOFTWARE LIBRE.
    Sólo revisen las Cuatro Libertades, son una pocas líneas de texto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cuatro_libertades_del_software_libre#Libertades_del_software_libre

    Feliz año nuevo para todos.

    (Comentario escrito en mi netbook con Manjaro Xfce y publicado desde mi pc con Debian KDE)

    Me gusta

    1. Aliana
      Yo no estoy pidiendo un comité de iluminados que rija los destinos del FOSS. Lo único que pido es que los líderes de los distintos proyectos aprendan a ser líderes y los miembros de las comunidades pongan un poco de buena voluntad y a la primera de cambio no se hagan una distro nueva.

      Me gusta

      1. La realidad es que no creo que a la primera de cambio se haga una distro nueva, no menospreciemos el trabajo que ello conlleva, pero y si eso ocurre ¿cual es el problema? Si lo miras con una mente comercial puede que si.

        Me gusta

      2. “Lo único que pido es que los líderes de los distintos proyectos aprendan a ser líderes”.

        O sea, no hace falta un comité, sólo que ellos hagan lo que tú quieres que hagan.

        Tú lo que quieres es un Kim Sung Pinga que gobierne con mano dura en el mundo del software.

        ¿Y si los líderes de los distintos proyectos no quieren hacer lo que tú quieres que hagan, qué?

        Volvemos a lo mismo: ¿quiénes somos tú o yo para decirles a los desarrolladores lo que tienen que hacer, cuando la mayoría de nosotros ni siquiera colaboramos de manera alguna con el FLOSS, sino que nos limitamos a usar el software?

        Si no te gusta que haya tantas distros, NO las uses. Si no te gusta elegir, usa software privativo.

        Fíjate qué mal los hacen esos líderes, que han creado de la nada cosas como GNU/Linux, la FSF, Canonical, Red Hat, SUSE, el FLOSS… y la misma Red, que no sería nada sin el SL.

        Yo al contrario que tú, cuando veo que aparece una distro o un programa nuevo para algo ME ALEGRO y corro a probarla. Y no entiendo a los que no se alegran por ello.

        Me gusta

  5. Una pequeña anécdota. En los últimos meses toda la comunidad habla maravillas de kde con plasma. Y esa sensación que hay en el ambiente podría hacer que todos usáramos kde. Es cierto que dicen que es el escritorio más versatil, funcional, bonito etc etc. Pues bien, yo no utilizo kde, “no me gusta”, “no me hayo cómodo con el”. La desaparción de Gnome antiguo para mi fue una decepción. Ahora descubrí Linux mint con mate y me importa one big mojón que digan que es una distro fácil y que intenta tener la usabilidad de windows (para habernos matao) y blablablablabla. Yo la uso y no me avergúenzo de ello. Esto es Gnu/linux. Llevar el software a todo el mundo independientemente de que tengan una pgu con 14 nucleos o un pentium I. Yo elijo lo que me da la gana por que me gusta y por que A MI me funciona. El software privativo evidentemente no tiene esta visión.

    Me gusta

  6. @ carapapa

    No se dará eso de la Megadistro simplemente porque VA EN CONTRA DE LOS PRINCIPIOS DEL SOFTWARE LIBRE.

    Por fin alguien más dice (más o menos) algo que repito siempre:

    LA MEJOR DISTRO ES LA QUE LE VA BIEN A TU PC.

    Y por esa razón no puede existir una sola distro, al menos mientras sí exista mucho software diferente. A no ser que también pidan acabar con la “diversidad del hardware”… Volvemos a Corea del Norte y su distro única.

    http://goo.gl/qC8PT

    Es tan importante eso como que el 99% de las discusiones de fanboys de distros o entornos se acabarían si la gente en vez de decir:

    “esta distro/entorno es una caca”

    dijera lo que en realidad quieren decir:

    “esta distro/entorno no va bien en mi hardware, luego por muy buena que sea no me sirve”.

    Yo uso KDE en mi sobremesa, pero como no puedo usar una distro normal con KDE en mi Eee de 2ª mano (Celeron a 900 Mhz) a no ser que recorte KDE, uso entornos como Xfce, LXDE, Openbox, que van de lujo en mi netbook. Si tuviera que escoger una distro o entorno no podría, porque me gustan muchas.

    Ejemplo: tenemos Xubuntu (que viene de Ubuntu, que viene de Debian). Pues bien, unos locos de la diversidad han creado a partir de Xubuntu maravillas como Voyager o LXLE, que son distros deliciosas, cada una con sus cosas, si no las conocen las deberían probar. Pero es que hay distros Xfce basadas directamente en Debian Testing, como Makulu o SolydX, que ya son casi perfectas…

    Si no les gusta la diversidad, no hagan clic aquí:
    http://goo.gl/6v2jV2

    A nadie se le ocurre instalar en un sobremesa moderno Puppy o Galpón Minino por prejuicios contra los entornos ligeros, pero van MUY BIEN en un netbook y COMO UN RAYO en un sobremesa. Los que no las prueben no saben lo que se pierden.

    Cuántas discusiones de gente que lleva años sin salir de una distro y opina que lo demás no sirve porque a él/ella no le sirve se acabarían si la gente usara más los penlives, aprendiera a instalar VirtualBox o sacara esa torre vieja del armario para hacer experimentos…

    Más sobre la diversidad: ¿han pensado que si se siguiera ese pensamiento de reprimir la diversidad de opciones no existiría por ejemplo Android? ¿Se imaginan un mundo sin Android?

    Me gusta

  7. “El líder es lo contrario del dictador.
    Y para eso existe la meritocracia.
    Por cierto ¿Cuándo fue la última vez que hubo elecciones en la FSF?”

    Nunca, es una institución privada y se organiza como le da la gana, ¿y?

    Si seguimos haciéndote preguntas a las que no me contestas, me voy a frustrar.

    Y si sigues desviando el tema en vez de responder a mis preguntas, estarás admitiendo que no tienes argumentos.

    Me gustaría que además de decir lo que no te gusta (que haya muchas distros) elaboraras un discurso, un proyecto, algo, que explicara cómo se haría lo que propones (recortar el número de distros y la cantidad de software existente). Si no, lo siento mucho, pero no puedo respetar esa opinión porque no le encuentro fundamento alguno.

    Y a ver si te explayas un poco en las respuestas, parece mentira que yo escriba más en tu blog que tú mismo.

    Me gusta

  8. Una semana… No veo nada… Será que no tienes nada que decir salvo repetir lo mismo (hay muchas distros y demasiado software para lo mismo)…

    No me extrañaría, no he visto en NINGÚN SITIO de los que despotrican contra la diversidad de distros ningún discurso coherente, ninguna alternativa.

    Ojalá todos esos gurús emplearan la misma energía que emplean en despotricar contra la diversidad en exigir a los vendedores que NO nos OBLIGUEN a comprar software privativo.

    Me gusta

  9. Yo como buen distrohopper soy un infiel, me voy casi con cualquiera, pero Diego es monógamo, sólo se casa con Ubuntu, no entiende que hay más peces en el mar.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.