Ubuntu es la distribución del año para los lectores de Linux Journal

La revista Linux Journal organizó una encuesta entre sus lectores con estos resultados.

Mejor distribución

Ubuntu 16%

Debian 14.1%

Arch Linux 10.8%

Linux Mint 10.5%

Mejor distribución para netbooks y equipos con poca capacidad

Debian 13.1%

Arch Linux 12%

Ubuntu/Unity 10.6%

Más información

Anuncios

4 opiniones en “Ubuntu es la distribución del año para los lectores de Linux Journal”

  1. Pues nada, que te aproveche 🙂

    Como sea, a mí estas listas no me. Y eso que uso Debian, pero que esté 2ª, y que Arch esté por encima de Mint y Manjaro, que OpenSUSE o Fedora estén tan abajo… O que en “Mejor distribución para netbooks” esté 3ª Ubuntu… ¿en serio, un netbook con Unity, alguien tiene uno? Habría que ver cuántos y quiénes votaron ahí.

    Offtopic. Lo de “Se el primero en decir que te gusta” ¿es de la plantilla o lo puedes editar?
    Lo digo porque ese “Sé” lleva acento.

    1. Coincido con lo de las listas, pero si otros blogs le dieron importancia a la de Distrowatch que decía que Ubuntu se venía abajo, no veo porqué no publicar esta.
      En cuanto a lo de Sé. es de la plantilla, pero debería poder arreglarse, lo pongo al final de la lista de propósitos de año nuevo

    2. Yo tengo un Netbook de 10″ con Ubuntu 12.04 con Unity y los backports del kernel y xorg de raring, un Lenovo S10-2 con 2GB de RAM, gráfica Intel y un Atom, y todo corre perfecto teniendo en cuenta el rendimiento general de la máquina y si, he probado miles de distribuciones, siendo Ubuntu de las que mejor va en este equipo, sobretodo en relación general rendimiento-autonomía.
      Y de Mint, cualquiera con 2 dedos al frente sabe que esa distro está super-inflada en los rankings, pero que en la realidad no le llega ni a los talones a Ubuntu en cuanto a popularidad (y en general también), por lo que no dudo que perfectamente Arch y hasta Debian esté por arriba que esta, en situaciones mas “reales” de uso, y lo digo con base, analizando conocidos y diversas empresas a las que doy servicio como sysadmin y de las que estoy a cargo de lotes completos de equipos, donde Mint es inexistente.
      Hay para todos los gustos y si no lo crees y crees que lo que piensas es la razón universal, que “te aproveches” con “tus estadísticas”.

  2. Ubuntu me enamoró aun mas con la versión 13.04, esos iconos y la velocidad del nuevo Unity son de alabar. Bien merecido lo tiene esta grandiosa distro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.