Ubuntu es la distribución del año para los lectores de Linux Journal

La revista Linux Journal organizó una encuesta entre sus lectores con estos resultados.

Mejor distribución

Ubuntu 16%

Debian 14.1%

Arch Linux 10.8%

Linux Mint 10.5%

Mejor distribución para netbooks y equipos con poca capacidad

Debian 13.1%

Arch Linux 12%

Ubuntu/Unity 10.6%

Más información

Anuncios

4 opiniones en “Ubuntu es la distribución del año para los lectores de Linux Journal”

  1. Pues nada, que te aproveche 🙂

    Como sea, a mí estas listas no me. Y eso que uso Debian, pero que esté 2ª, y que Arch esté por encima de Mint y Manjaro, que OpenSUSE o Fedora estén tan abajo… O que en “Mejor distribución para netbooks” esté 3ª Ubuntu… ¿en serio, un netbook con Unity, alguien tiene uno? Habría que ver cuántos y quiénes votaron ahí.

    Offtopic. Lo de “Se el primero en decir que te gusta” ¿es de la plantilla o lo puedes editar?
    Lo digo porque ese “Sé” lleva acento.

    1. Coincido con lo de las listas, pero si otros blogs le dieron importancia a la de Distrowatch que decía que Ubuntu se venía abajo, no veo porqué no publicar esta.
      En cuanto a lo de Sé. es de la plantilla, pero debería poder arreglarse, lo pongo al final de la lista de propósitos de año nuevo

    2. Yo tengo un Netbook de 10″ con Ubuntu 12.04 con Unity y los backports del kernel y xorg de raring, un Lenovo S10-2 con 2GB de RAM, gráfica Intel y un Atom, y todo corre perfecto teniendo en cuenta el rendimiento general de la máquina y si, he probado miles de distribuciones, siendo Ubuntu de las que mejor va en este equipo, sobretodo en relación general rendimiento-autonomía.
      Y de Mint, cualquiera con 2 dedos al frente sabe que esa distro está super-inflada en los rankings, pero que en la realidad no le llega ni a los talones a Ubuntu en cuanto a popularidad (y en general también), por lo que no dudo que perfectamente Arch y hasta Debian esté por arriba que esta, en situaciones mas “reales” de uso, y lo digo con base, analizando conocidos y diversas empresas a las que doy servicio como sysadmin y de las que estoy a cargo de lotes completos de equipos, donde Mint es inexistente.
      Hay para todos los gustos y si no lo crees y crees que lo que piensas es la razón universal, que “te aproveches” con “tus estadísticas”.

  2. Ubuntu me enamoró aun mas con la versión 13.04, esos iconos y la velocidad del nuevo Unity son de alabar. Bien merecido lo tiene esta grandiosa distro.

Deja un comentario