MediaGoblin, la alternativa libre a Youtube, Flickr y Soundcloud

home_goblin

  • Las recientes denuncias sobre la colaboración de las empresas tecnológicas con el gobierno norteamericano para espiar a los usuarios de los servicios web aumentó el interés por alternativas que garanticen la intimidad de los usuarios.
  • A eso se suma decisiones como las de obligar estar registrado en Google+ para comentar en Youtube
  • Ya sea integrándonos a algunas de las comunidades existentes o creando nuestro propio  servidor, MediaGoblin nos permite elegir de que manera queremos compartir nuestros archivos multimedia.

Si no quieres que Obama y Michele se rían de las fotos disfrazado de oso panda que subiste al Facebook, o que los muchachos de la CIA no compartan los videos de tus destrezas de alcoba con todo el Pentágono Media Goblin es lo que estabas buscando.

MediaGoblin es dos cosas. Por un lado una serie de comunidades que ofrecen sus servidores para que puedas compartir tus contenidos multimedia de manera similar a lo que haces con Youtube y Flickr y por el otro un software que te permite crear tu propio servicio ya sea para tu propio uso, para una cantidad de usuarios limitada, para difundir públicamente tu trabajo o para el público en general.

Los planes para el desarrollo son ambiciosos incluyendo en el futuro la posibilidad de mostrar modelado 3d y presenteciones.
Más información

Para seguir leyendo
En PLANETA PHABLET
¿Está perjudicando Google a los usuarios de Windows Phone?

Anuncios

Deja un comentario