Desarrollo de aplicaciones para Ubuntu, Una buena y una mala

  • Ubuntu finalmente organizó la desordenada documentación de su plataforma de desarrollo en una página y corrigió los problemas en Ubuntu-sdk
  • En nuestra opinión los ganadores del segundo concurso no tuvieron la originalidad del primero.

En un artículo anterior nos quejábamos de un problema en la herramienta de desarrollo de aplicaciones oficial de Ubuntu y la mala respuesta de quienes supuestamente debían contestar las preguntas. También en otras ocasiones comentamos lo difícil que es encontrar información coherente en las páginas web.

No debemos ser los únicos, (no creo que en Canonical nos lean y si nos leen no creo que nos den bola) Pero lo cierto es que tenemos una página para desarrolladores completamente remozada con la información perfectamente organizada.

Un dato importante es la desaparición en acción de Quickly, la herramienta protagonista del concurso anterior. Parece que ahora es todo QML, Javascript y Html5. Supongo que el que quiera podrá seguir trabajando en Python pero no es lo que promociona Canonical.

A todo esto terminó la segunda versión del concurso, esta vez dedicado a los móviles y si les digo la verdad, ninguno de los ganadores que empataron en primer lugar va a hacer que salga corriendo a comprar un teléfono con Ubuntu.

PRIMER PREMIO: Karma Machine: Un cliente para Reddit
PRIMER PREMIO: Saucy Bacon: Gestor de recetas de cocina, permite descargarlas de la web, modificarlas e ingresarlas manualmente.
Estás dos son aplicaciones originales. El tercero en ganar el primer premio es una aplicación portada.
PRIMER PREMIO: SNAKE: El clásico juego de plataforma de Meego actualizado para que funcione en Ubuntu

Más información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.