No pienso hablar de Huayra.

Es inevitable que los principios del Software Libre atraigan a personas que de buena fe quieren cambiar el mundo desde su ideología de izquierda, no me parece mal. Pero que políticos oportunistas de supuesta ideología progresista pretendan que el Software Libre sea parte de su manipulación de la sociedad es algo que no soporto.

Si quieren probar una distro argentina
UTUTO
TUQUITO

Anuncios

25 opiniones en “No pienso hablar de Huayra.”

  1. El problema es que las distros que citas están paradas (y ojo, las he probado y me gustan), pero Huayra está activa.

    Me parece un argumento tan poco serio el tuyo como el de los que dicen que Ubuntu es malo porque no les gustan las maniobras de Canonical.
    Y de paso desprecias el trabajo de los creadores de Huayra.

    Igual Canaima es una distro decente (sobre todo ahora que se basa en Debian) a pesar de.
    Y ojalá todos los países trataran al Software Libre como lo trata Venezuela.

    Hay antigringos que beben Cuca Loca porque les gusta ese refresco. Allá ellos.

    Yo no uso Ubuntu porque no me gustan las maniobras de Canonical ni me gusta Unity, pero nunca diré que es una mala distro. Hay muchas distros que me gustan mucho más y punto.

    Me gustan más el agua y los zumos naturales que los refrescos.

    Y me gusta la vaquita, la probé y va ligera en un pc y netbook.

    1. Yo no soy serio.
      Tuquito sigue en desarrollo, ahora mismo la página de Ututo no anda por lo que no puedo entrar. De todas formas no había razón para no poner Debian directamente.

      En general toda esta movida de entregar netbooks no me gusta. Hay un montón de equipos dando vuelta que podían haberse reciclado con una distro ligera. Si haces los contenidos en html5 solo necesitas un navegador

  2. Repito, haces de menos el buen trabajo que han hecho los de Huayra con esa distro, si nos ponemos a decidir desde nuestra atalaya qué distro merece vivir…
    No mezclemos la política con la distrología (te regalo el palabro).

    Si no te gusta la idea de ONPAC (One Netbook Per Argentinian Child) eso ya es otra cosa.

    Tuquito se quedó parada en su v 6 BETA (buena, por cierto, la he usado en mis lives durante mucho tiempo) desde hace año y medio.

    http://blog.tuquito.org.ar/2012/06/29/tuquito-6-guarani-beta-liberado/

    La última versión de Ututo es de abril de 2012.

    La web de Ututo me funcaba ayer (probé a bajar y funcionaba) y ahora también. Será cosa de tu gobierno que te está capando por hablar mal de ellos.

  3. Si te interesa Arch, mejor prueba Manjaro, que es lo más in. Te lo dice un manjarofan que además usa Debian 7.

    Huayra está bien para niños, no tanto para adultos por su interfaz. Pero está bien. Si tuviera hijos usarían Huayra, para ellos la crearon.

    Si es que no te enteras, usuario de Ubuntu tenías que ser.

  4. Por cierto, asombroso que un ubuntuser diga que quiere probar Arch, son filosofías completamente antagónicas. Prueba a entrar en un foro de Arch diciendo que usas Ubuntu…

    1. Yo a los 6 meses tengo tantas porquerías instaladas que si o si tengo que volver a instalar.
      Con respecto a comentar ElPato dijo lo que yo diría. Realmente me jode que usen una distro (la que sea) como excusa para comentar otra. Si quieres recomendar Manjaro escribe un artículo sobre las características de Manjaro

  5. Ya ha escrito decenas, si no cientos sobre Manjaro. Y si buscas encontrarás posts sobre Ubuntu y hasta vídeos suyos de instalación y uso de Ubuntu.

    Lo que cada uno haga para promocionar su blog es cosa suya.

    1. Windows 8.1
      Fue un año un poco complicado y no tenía ganas de aprender a usar algo nuevo. Fedora en mi hardware viejo no funcionaba con la tarjeta nvidia, tengo que probar ahora. Estoy esperando que salga Opensuse para usar KDE.
      El año que viene tengo intención de dejar una partición para probar una distro por mes

  6. Huayra no me gusta porque se usa en muchos casos para hacer política…… dentro de todo parece haber buena voluntad por parte de los desarrolladores pero no veo grandes cambios o mejoras es prácticamente un Debian

  7. Ututo y Tuquito siguen fallecidas.

    Huayra sigue viva, a pesar de posts como éste y gobiernos como el actual, más amigo de Bates* que del Software Libre.

    Releyendo esto, veo que pasó el tiempo y sigues enrocado en lo mismo: insistir en usar una distro (Ubuntu) aunque te dé problemas y en ignorar otra (Huayra) sólo por razones políticas, a pesar de tener la suerte de ser uno de los pocos países del mundo con distro y (lo que es mayor motivo de orgullo) un entorno (MATE) que por cierto han acabado adoptando decenas de distros, empezando por Ubuntu…

    Para no insistir, ahora que empezamos año, estaría bien que hicieras un post sobre Huayra 3.2 y/o sobre Ubuntu MATE. Y te reto a que digas que Huayra es una mala distro.

    * Perdón, me refería a Gat€s, Bates era el psicópata, en qué estaría yo pensando.

Deja un comentario