Disponible para descarga Apache OpenOffice 4.0

logo

  • Trae una nueva interfaz y mejor interoperabilidad con Microsoft Office
  • Se utiliza por primera vez el nuevo logo.

La Fundación Apache acaba de anunciar la liberación de la histórica suite de oficina de código abierto. Dada por muerta cuando Oracle compró Sun, la compañía que controlaba su desarrollo, y parte de sus desarrolladores se fueron para el proyecto LibreOffice logró recuperarse rápidamente de la mano de Apache. La versión 3.4 tuvo más de 57 millones de descargas.

En esta versión particular se nota la mano de los desarrolladores que IBM (principal impulsor de que Oracle cediera el proyecto), la gran novedad es la barra de herramientas lateral similar a la de Lotus Symphony  la cual resulta mucho más cómoda a la hora de controlar las diferentes opciones del documento.

screenshot-writer-context-text

Tal vez el punto que más interese a los usuarios sea el de la interoperabilidad con el estándar de facto MS OFFICCE En las notas de lanzamiento se ofrece mejor compatibilidad con diversas características de Word 2003 como listas numéricas y de viñetas, tablas de contenidos y marcadores. En el caso de Impress se mantiene una numeración especial para los archivos PPT y se mejora la importación exportación de las características gráficas de ese formato. SI hablamos de las planillas de cálculo el acento se puso en la visualización compatible de los gráficos y en el soporte a ciertas características en el trabajo con fórmulas. En otro orden se soportan mejor las características del formato ooxml.

Si eres de los que usan OpenOffice Draw te alegrará saber que cuenta con una renovada paleta de colores y gradientes y soporte para gráficos en formato svg, además de la posibilidad de editar gráficos en Gimp y reutilizarlos en OpenOffice con un simple Copy/Paste

Más información

Descargas

Anuncios

Deja un comentario