Training Guide: Programming in HTML5 with JavaScript and CSS3 por Glenn Johnson. Microsoft Press

thumb
Si hace 6 años alguien me hubiera dicho que Microsoft iba a ser uno de los mayores contribuyentes al Kernel Linux, tendría una división dedicada al código abierto y apoyaría de manera entusiasta un estándar web miraría el almanaque para ver si es 28 de Diciembre.

Sin embargo los tiempos cambian y ya la PC no es el dispositivo dominante, Windows compite de atrás con Android e IOS y Chrome y Firefox compiten de igual a igual con Explorer. Competencia es el nombre del nuevo juego.

Al igual que Adobe, Microsoft debió aceptar que ya no puede usar su porción del mercado para imponer las reglas de juego y sumarse a los esfuerzos de la W3C para desarrollar el versátil estándar HTML5. Este libro es un ejemplo de eso.

Hay un tema que a mi me chocó profundamente cuando comencé a leer el libro y también fue señalado por otros reseñadores. En ninguna parte se advierte que el libro está enfocado en el uso de programas de Microsoft. Particularmente Visual Studio.
No es que se trate de un problema mayor, un usuario con algo de conocimiento puede utilizar lo aprendido con otro programa pero no deja de ser molesto.

Glenn Johnson, experto en utilización de las tecnologías Microsoft repasa los diferentes usos que puede darse a HTML5, ya sea la creación de aplicaciones para Windows 8 como sitios webs. También se le da amplia cobertura a tecnologías complementarias como CSS3, Javascript y SVG.

Si estás pensando en rendir los exámenes de certificación de Microsoft o realizar el esfuerzo de adaptar el texto al programa que usas no te puedes perder este libro.
TÍTULO: Training Guide: Programming in HTML5 with JavaScript and CSS3
Por: Glenn Johnson
Editorial:Microsoft Press
Precio:
PAPEL: $65.99
EBOOK:$47.99
EBOOK+PAPEL: $65.99

Más información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.