Solución al problema de no ver los videos embebidos de Youtube

Los últimos días muchos hemos tenido problemas a la hora de insertar videos de Youtube en nuestros sitios web y blogs. Nuestro amigo Roberto Solano de vigovideo.es encontró que la causa del problema es un error de Youtube que omite el prefijo http cuando copia el código del video.
Youtube nos da este código

<iframe width="560" height="315" <strong>src=”//www.youtube.com/embed/iPh0nXVFU3s” frameborder=”0″ allowfullscreen>

Cuando el correcto debería ser
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/iPh0nXVFU3s" frameborder="0" allowfullscreen>

Es decir que solo debemos agregar manualmente http:// antes del link

Anuncios

5 opiniones en “Solución al problema de no ver los videos embebidos de Youtube”

  1. Hola. Utilizo Gnash y Linterna (o sea, software libre) para ver vídeos y suelen funcionar. No lo consigo con algunos embebidos y parece que con lo que dices tampoco marcha. Lo he probado en una página y no he logrado nada. Los vídeos que embeben son de Vimeo y tienen el prefijo http colocado. Intenté también seguir el enlace y no sucede nada, se queda la nueva página en negro.
    ¿Alguna idea?

    1. Prueba con alguna extensión en el navegador (VideoDownloadHelper en Firefox por ejemplo) que te permita descargar el video y lo ves con VLC. Es eso o instalar el plugin flash. La última versión de Chrome trae un plugin flash incorporado

      1. Esa solución no me serviría porque, como decía, no podía conectarme a los vídeos, o sea que no podía descargarlos tampoco. Descargarlos y verlos no es muy imaginativo, Diego, aunque te agradezco que me contestes tan rápido.
        Instalé varias cosas, entre ellas Lightspark, y creo que ésta última es la que me ha servido, sin instalar Adobe Flash Player, que es lo que se intenta. Chrome no me gusta, aunque uso lo mismo en versión libre, Chromium, y puedo ver los vídeos implantando el script Linterna Mágica (LM) y deshabilitando Flash de about:plugins, además de desinstalarlo desde Terminal o Synaptic o lo que resulte más fácil.
        El problema era que no podía ver los vídeos embebidos en páginas y creo que la combinación del script LM no cumple bien su función si no se le ayuda con xine-plugin, Lightspark y Gnash, todas ellas software libre. Por lo que se ve, me faltaba Lightspark porque ahora funciona LM y antes ya estaba instalado, pero ni siquiera se cargaba, no aparecía en la página.
        Otra cosa, VideoDownload Helper retrasa las cargas de página de Firefox, está considerado un mal complemento en Mozillazine. Te adjuntaría el enlace pero está caído el servidor.
        Más cosas…para descargar un vídeo de una página no hace falta ningún add-on, basta con escribir en Terminal:
        wget yladirecciónurldelvideo
        y se descarga en tu carpeta /home, desde donde lo puedes llevar a donde quieras. Saludos y gracias

  2. Lo arreglé instalando Lightspark, también software libre. VideoDownloader Helper está desaconsejado instalarlo porque retrasa la carga de páginas. Se puede ver en Mozillazine pero el servidor está caído ahora mismo. Si se quiere descargar un vídeo basta con poner el comando wget en Terminal y copiar y pegar la dirección URL a continuación (con un espacio antes, claro). Se te descarga en un “volao” en tu carpeta home.
    Descargarlo y verlo, por otra parte, es una pobre solución. Se trata de tener el mismo servicio pero con software libre, si no, mal asunto. Y alternativas existen.
    Gracias por responder.
    Otra cosa, uso Chromium, la versión libre de Chrome y también en él utilizo LM. El plugin que viene incorporado en Chrome creo que es privativo, aunque no estoy seguro. Yo lo inhabilito de about:plugins y descargo el script de LM, con el que suelo ver todo.

Deja un comentario