Microinteractions Designing with Details por Dan Saffer. O’Reilly Media (reseña)

cat
Una de las quejas que tienen los usuarios de El Gimp, la herramienta libre de retoque fotográfico, es que no tenga una ventana única. La explicación es que resulta muy cómodo para trabajar con dos monitores, pero para quien no está acostumbrado es un infierno. Los desarrolladores de El Gimp pusieron la opción de unificar ventanas pero la complicaron por otro lado. Cuando uno quiere guardar una foto en un formato distinto al original del programa ahora no tiene más remedio que exportar la foto en lugar de la más natural guardar.

Estos dos ejemplos muestran un problema en el diseño de las micro interacciones, es decir cada una de las tareas que conforman las funciones que componen las características de un programa. Por ejemplo La tarea EXPORTAR COMO PDF es la microinteracción de la característica ARCHIVO de un programa de publicación de escritorio como Scribus.

En “Microinteracciones” el experto en diseño de interfases de usuario Dan Saffer repasa brevemente la historia de las interacciones para luego dedicarse a examinar las diferentes partes de una microinteracción; disparador, reglas, retroalimentación y reinicio del ciclo.

Los ejemplos son muy interesantes aunque uno lamenta que no sa haga referencia al software libre. Con Gnome 3 y Unity tiene para varios tomos.

Titulo:Microinteractions Designing with Details
Autor:Dan Saffer
Editorial:O’Reilly Media

Ebook: $19.99
Impreso & Ebook: $27.49
Impreso: $24.99
Más información

Anuncios

Deja un comentario