User-Centered Design A Developer’s Guide to Building User-Friendly Applications por Travis Lowdermilk. O’Reilly Media. (reseña)

cat
Se supone que los cajeros automáticos permiten hacer actividades bancarias las 24 horas del día, en la práctica en la sucursal con la que opero no se pueden usar de 8 a 12 del mediodía. No se trata de un problema técnico ni legal. Los cajeros están alineados directamente donde da el sol por lo que resulta imposible ver algo de la pantalla.
Ese es uno de los tantos ejemplos en los que no se tiene en cuenta el ambiente a la hora de desarrollar un producto.

Travis Lowdermilk es un diseñador con mucha experiencia en diseño de aplicaciones con interfaces web, móviles y por voz. Con ejemplos de productos que todos conocemos nos explica la diferencias entre interfaces bien o mal diseñadas determinando esto a partir de la forma en que satisface las necesidades de los usuarios.

Sin embargo no se trata de la demagógica postura de “el cliente siempre tiene la razón”. El libro propone escuchar al usuario como parte de una metodología que también da un espacio para la creatividad. La utilización de herramientas como encuestas o prototipos también se explican con detalle

El libro termina con una metodología de desarrollo que cumple con las premisas del libro y ejemplos perfectamente fáciles de entender a todos los niveles de usuario.
Más información

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s