Lean UX Applying Lean Principles to Improve User Experience por Jeff Gothelf. O’Reilly Media (reseña)

cat
Un tema recurrente en este blog (y aunque desde un punto de vista diferente al nuestro en otros sitios dedicados a Linux) es la forma en que los diseñadores (no) tienen en cuenta la opinión de los usuarios. Gnome 3, Unity y en menor medida KDE han recibido numerosos cuestionamientos por los cambios en su interfaz de usuario. Esto no es exclusivo del software libre, ZDNET y otros importantes portales dan por muerto a Windows 8 y ponen como principal causa a su interfaz Metro.

Sin dudas los diseñadores de software deberían leer este libro. Combinando los principios del movimiento Lean y de las técnicas Agile los autores proponen una nueva forma de diseño de software que abandona el método tradicional dónde las empresas deciden las características, los programadores las implementan y el usuario las acatan por otro donde los equipos multidisciplinarios en estrecho contacto con los usuarios implementas aquellas características que logran resultados.

El libro pasa revista a como diseñar un producto desde la formulación de una idea, pasando por el diseño colaborativo y la creación de un prototipo (mínimo producto viable lo llaman) y la obtención de retroalimentación. El último capítulo está dedicado a preparar a la organización para la nueva metodología.

Si quieres hacerle un regalo a Mark Shuttleworth o Steve Ballmer no dejes de regalarle este libro
Título:Lean UX Applying Lean Principles to Improve User Experience
Por Jeff Gothelf
Editorial: O’Reilly Media
Publicado: Febrero 2013
Páginas: 152
Ebook: $19.99
Papel + Ebook: $27.49
Papel: $24.99
Más información
Fuente

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.