Como sobrevivir al síndrome de abstinencia tecnológico durante un corte de luz.

Uno podría pensar que en estos tiempos de smartphones y redes 3g es imposible quedarse desconectado. Pero dado que la inventiva de los japoneses/chinos/finlandeses/norteamericanos nunca se va a poner a la altura de la incompetencia de los políticos/funcionarios/empresarios argentinos la posibilidad de quedarse sin la red durante días es casi segura. Dado nuestra vocación por el vicio digo de servicio algunos consejos para sobreponerse al síndrome de abstinencia.

FACEBOOK: Seguro que nuestras madres guardan en algún armario unos cuantos álbumes con nuestras fotos de bebes o de las siempre repetidas vacaciones en la playa retratadas en innumerables polaroids. No nos privemos de ir casa por casa o de invitar a nuestros amigos para que las vean durante horas.

WIKIPEDIA: En toda cuadra hay una vecina que no tiene nada más que hacer que mirar por la ventana y se sabe la vida y milagros de todo el mundo. Tal vez no nos sirva para encontrar la información sobre las esposas de Enrique VIII pero tendremos jugosos detalles sobre las infidelidades de la esposa de Enrique el que vive en el octavo.

SPAM:  ¿Que sería de nosotros sin los mails de nigerianos ofreciéndonos compartir su fortuna o de métodos para mejorar nuestra potencia sexual?. Bueno, con solo poner un cártel en la puerta que diga “Quiero que el Señor me salve” seremos inundados de un montón de folletos de diferentes grupos cristianos dispuestos a compartir su doctrina.

GOOGLE MAPS: Esto es un poco más difícil pero no imposible. Solo basta con buscarse a un taxista jubilado y nos indicará de memoria el camino hacia donde tenemos que ir. Eso si, con los nombres que las calles tenían hace 30 años.

LINUX: ¿Extrañas los gloriosos tiempos en los que para conseguir hacer funcionar la impresora había que buscar 5 horas en Google y teclear una hora más en la terminal sin tener demasiada idea sobre que estabas haciendo? No sufras más, cómprate unos cuantos juguetes para armar hechos en China y trata de seguir sus instrucciones.

Todavía no fui capaz de encontrar un reemplazo para Twitter, pero seguro que en el próximo corte se me ocurrirá algo

Anuncios

6 opiniones en “Como sobrevivir al síndrome de abstinencia tecnológico durante un corte de luz.”

  1. “Pero dado que la inventiva de los japoneses/chinos/finlandeses/norteamericanos nunca se va a poner a la altura de la incompetencia de los políticos/funcionarios/empresarios argentinos…”

    Ahí sobra una palabra, argentinos, la broma es universal.

    ¿Y dónde encontramos al taxista jubilado? Pera, voy a mirar en Google.

    ¿Sabes que es peor que quedarse sin luz? Que se te joda la lavadora como me pasó ayer, encima sábado por la tarde, hasta mañana no puedo hacer nada… O la nevera… Prefiero quedarme sin Internet un mes. No, pera, una semana… un día… mejor toco madera…

    Reemplazo para Twitter muy efectivo y barato (aún no se pueden adjuntar fotos, están en ello):

    http://es.wikipedia.org/wiki/Silbo_gomero

  2. Aliana, la lavadora no trae unity por defecto, así que los ubuntitos no la usan por obsoleta, y le pasan la ropa sucia a mamá xd

Deja un comentario