Una vuelta al siglo XIX (offtopic)

1687164w533

En el colegio me hicieron leer al Conde Lucanor, un personaje que solía pedir frecuentes consejos a su mayordomo quién solía dárselos en forma de historia con moraleja. De ese libro recuerdo un par de historias, una de ellas la del hombre que solo tenía para comer altramuces (lupines). El sujeto se quejaba de lo poco variada de su dieta hasta que descubrió que las cáscaras que el escupía constituían el alimento de alguien más pobre.

Estoy escribiendo esto en una ciudad donde una familia está llorando a un trabajador del subte (metro) electrocutado tratando de desagotar el agua de las vías. Otras cuatro familias perdieron seres queridos ya sea por efecto directo de la inundación o por la impresión causada por verse rodeado de tanta agua. En otro orden cientos de comerciantes perdieron su mercadería y una cantidad similar de familias perdieron los electrodomésticos y automóviles que tanto esfuerzo les costó comprar.

¿Tiene sentido entonces de que yo me queje por unas cuantas horas sin luz y no tener ni siquiera internet móvil porque tampoco funcionaba?

Si, lo tiene. La premisa de la historia del conde Lucanor es falsa. Fijarse en los que están peor solo conduce a nivelar para abajo.Hay que fijarse en los que están mejor y tratar de aprender de ellos. Hay ciudades que han solucionado sus problemas hidráulicos y aunque se produzcan inundaciones no dejan a media ciudad sin luz por las dudas.

Se habla mucho de la llamada “tolerancia cero” para los delincuentes.Es el momento de que los votantes tengamos “tolerancia cero” hacia los funcionarios. No podemos permitirles refugiarse en excusas de por qué no hicieron su trabajo sino obligarlos a hacer lo que corresponde. Que yo no me queje por no haber tenido luz no va a evitar que otro empleado de subte muera. Pero si yo y todos los demás nos quejamos ahora y en las urnas por cada mínima insuficiencia de gestión de los funcionarios van a hacer su trabajo y con suerte no va a morir más nadie.

Anuncios

Autor: Diego Germán Gonzalez

Autor de contenidos relacionados con el managment, la productividad personal y la tecnología.

2 comentarios en “Una vuelta al siglo XIX (offtopic)”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.