¿Puede el despecho ser el motor que impulsa al software libre?

Hace tiempo que se viene hablando de un reemplazo de X, el servidor gráfico de los sistemas Linux. El más firme candidato es Wayland, un proyecto personal de Kristian Høgsberg que no acepta controladores privativos. Salvo Ubuntu hasta el año 2010 ninguna de las grandes distribuciones había manifestado interés en el proyecto.

Curiosamente hace unos días Canonical manifestó su intención de crear su propio proyecto, un servidor gráfico multidispositivo y que acepte controladores privativos. Unos días después Gnome (controlada por RedHat) y KDE decidieron redoblar sus esfuerzos para adaptar sus escritorios a Wayland.

La buena noticia es que los usuarios vamos a tener más y mejores alternativas. Pero hubiera sido mejor que la urgencia fuera motivada para beneficiar a los usuarios y no por odio a Shuttleworth

Anuncios

6 opiniones en “¿Puede el despecho ser el motor que impulsa al software libre?”

  1. Binabik, no olvides que Diego es fanboy de Ubuntu aunque lo disimule, basta buscar en su blog posts del tipo “este hardware no me funciona en Ubuntu, luego no me sirve y me compro otro”, que es por cierto la típica mentalidad de software privativo, pero cambiando el nombre del sistema operativo.

    Un off-topic que me ha hecho gracia y tiene algo que ver: suben unos wallpapers de Ubuntu, abro el .zip (sí, .zip) y adivinen lo que aparece… Pongo el enlace, que a Diego no le molesta:

    http://novatillasku.com/2013/03/19/pack-de-wallpapers-para-raring-ringtail/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.