¿Que perro sería tu distribución Linux?

En una simpática nota publicada por ITWORLD, Rikki Endsley, se pregunta a que clase de perro corresponden algunas de las más populares distribuciones Linux.

Comienza, con un poco de prejuicio linuxero comparando los sistemas operativo

Linux sería un Pit Bull, existe mucho prejuicio y trabas legales contra esta raza pero quines se toman el trabajo de conocerla dicen que aunque les cuesta un poco de trabajo adaptarse, los animales que pertenecen a ella son inteligentes, buenos y deseosos de complacer.

A MacOS lo compara con un ovejero alemán no es barato, pero si popular, fuerte, inteligente, ofrece una buena protección, y es práctico para una variedad de situaciones.

A Windows le da con un caño, Lo compara con el cachorro de raza pura cuyo mantenimiento cuesta una fortuna, vive en el veterinario y no hace nada para impedir la entrada de ladrones.

Entrando a las distribuciones propiamente dichas hace las siguientes comparaciones:

Ubuntu es un Boston Terrier; descendiente de otras razas es elegante, divertido y juguetón. Es guardián, aprende rápidamente y juega muy bien con los demás. A cambio solo pide que le preste atención cuando la necesita.

Knoppix es un San Bernardo, criado para el rescate

RedHat se parece a los Affenpinscher Tienen una fuerte ética de trabajo, seguros y protectores, necesitan una formación regular, y pueden ser difícil de educar. Tampoco se recomiendan para hogares con niños pequeños.

A Fedora le corresponde un Golden Retriever, afable, inteligente y con ganas de agradar, y a veces un poco tonto . Estos cachorros maduran más lentamente que otras razas, y Fedora está en una senda de crecimiento similar. Ambos son juguetones y tienen un gran potencial, pero también requieren un montón de tiempo y energía.

Linux Mint es una mezcla de labrador negro,bien educado, juguetón y bueno para una variedad de usos.

Teniendo en cuenta que esto es un juego y no existe intención de ofender a nadie estas son mis comparaciones:

Debian me recuerda a mis tortugas, tienen fama de lentas pero siempre se puede confiar de que van a llegar adonde quieren ir.

Ubuntu sin dudas es un gato. Los gatos a diferencia de los perros terminan obligando a sus dueños a adaptarse a lo que ellos quieren y los dueños de lo más contento de hacerlo.

Archlinux es un Caniche Toy, dan un montón de trabajo para hacer lo que hacen los demás perros pero sus dueños no solo jamás lo cambiarían por otra raza sino que tratan de convencer a otros que hagan lo mismo.

Anuncios

Un comentario en “¿Que perro sería tu distribución Linux?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.