Utiliza tu dispositivo Android como control remoto en las presentaciones de LibreOffice

La nueva versión 4.0.1 de LibreOffice incorpora la posibilidad de utilizar tu dispositivo Android como control remoto para presentaciones visualizadas con Impress. La condición necesaria es que tanto el dispositivo como la computadora tengan bluetooth.

Los pasos son los siguientes

1) Instala la aplicación desde Google Play
unnamed

2) Comprueba que tienes instalada la versión 4.0.1 (pasa al paso 3, si no puedes llevarlo a cabo es que tienes una versión anterior). Si tienes una distro Linux liberada a partir de abril como Ubuntu 13.04 no necesitas actualizar

3) Si no tienes la versión puedes seguir este tutorial o descargarla de aquí

4) Abre Impress y ve al menú HERRAMIENTAS OPCIONES LIBREOFFICE-IMPRESS GENERAL. Tilda en el recuadro ENABLE REMOTE CONTROL
Opciones - LibreOffice Impress - General_001
5) Conecte el bluetooth en ambos aparatos, e inicia la presentación. Con los controles de volumen pasas las diapositivas.

Fuente

Más información

Anuncios

2 opiniones en “Utiliza tu dispositivo Android como control remoto en las presentaciones de LibreOffice”

  1. Hola, de hecho la aplicación también permite controlar remotamente mediante Wi-Fi, pero la opción es experimental por el momento y está oculta en la interfaz. Para probarla, puedes tildar la casilla «Activar características experimentales» en LibreOffice. Aunque la verdad a veces funciona mejor Bluetooth en los lugares donde el Wi-Fi está demasiado saturado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.