Comienzo de solución para el problema de instalar Linux en laptops Samsung (pero si pueden compren otras marcas)

images
Tal cual lo descubrieron y denunciaron los betatesters de Ubuntu hace más de un año, Los modelos de laptops NP300E5C, NP530U3C, NP700Z3C, NP700Z5C, NP700Z7C y NP900X4C de laptops fabricadas por la coreana Samsung no pueden funcionar con distribuciones Linux bajo el modo de inicio seguro UEFI.

Antes de que empiecen con las teorías conspirativas la responsabilidad no parece ser de Samsung (miembro de la Linux Foundation desde hace tiempo) sino del driver para ese hardware desarrollada entre otros por Greg Kroah-Hartman quién lo negó

Por el momento la solución ha sido anular el driver en las actualizaciones pero hasta que en versiones posteriores se incluyan en los instaladores se recomienda iniciar el equipo en modo emulación Bios o Compatibility Support Module (CSM), aunque algunos reportes indican la imposibilidad de hacerlo (esta vez si parece ser responsabilidad de Samsung)

Anuncios

7 opiniones en “Comienzo de solución para el problema de instalar Linux en laptops Samsung (pero si pueden compren otras marcas)”

  1. Hola, como estan, bueno les cuento, despues de comprar la notebook llegue a casa y me puse a leer, imaginen semejante decepcion, asi y todo como estaba en garantia instale 12.04 y no tuve ningun problema, active la actualizacion mientras instalaba y listo. No tengo nada en concreto para recomendar, quizas el error este solucionado. Saludos a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.