¿Realmente necesito una regrabadora de dvd?

Los avances tecnológicos hacen que dispositivos que eran imprescindibles hace 10 años hoy ni siquiera formen parte de las ofertas. Hace 10 años era imposible pensar en una computadora sin diskettera ni modem telefónico.

Como comenté en otros post estoy por comprarme una nueva computadora y una de las que me interesa no incluye lectora de dvd. Eso me hizo preguntarme si realmente necesito una. Tanto Windows como la mayoría de las distribuciones Linux pueden instalarse via USB, y seamos sinceros, no alquilo una película desde los 80.

Finalmente por la mínima diferencia de precio termine agregando una, pero muy probablemente la termine usando de posavasos.

Anuncios

Un comentario en “¿Realmente necesito una regrabadora de dvd?”

  1. Te olvidas de la maniobrita del UEFI, a lo mejor no vas a poder usar un liveUSB en un equipo con UEFI, tenga o no parche para instalar GNU/Linux… Una cosa es instalar GNU/Linux con un parche, y otra probar un live.

    Si algún usuario de GNU/Linux con el puto UEFI pude confirmar que se puede lanzar un USBLive de una distro se agradecería. NO me vale que lo hayan leído, sino que lo hayan comprobado en persona en su equipo.

    De todos modos, yo hace poco actualicé mi hardware y pedí expresamente que la placa NO llevara UEFI. Y encima es más barata. Es lo que deberíamos hacer todos si de verdad queremos al software libre. Transigir con el UEFI es colaborar en la muerte de GNU/Linux.

    Sobre la deuvedera: estoy en lo mismo, mi viejita IDE no furula en la placa SATA, hay plaquitas IDE a SATA por 4 €, pero no sé si molestarme en comprarla, como muchouna vez al año grabo un DVD con músicas y/o pelis para algún amig@…

Deja un comentario