Planeta Diego se solidariza con Roberto Solano y Vigovideo.es

Hace tiempo que desde este sitio venimos expresando nuestras reservas sobre el accionar del movimiento Anonymous. Somos de la opinión de que no se puede defender la neutralidad y la libertad de la Red impidiendo el acceso a sitios web. Además de ser una contradicción entre lo que se dice y lo hace abre las puertas no solo a los políticos que quieren restringirlas sino también a inadaptados que desde cualquier sector ideológico quieren censurar a los que no piensan como ellos.

En el último número de la desaparecida Linux+ contamos la historia de Roberto, un transportista vigués que luego de quedarse sin trabajo por una mala praxis empezó a utilizar el software libre para denunciar las injusticias del poder político, judicial y las corporaciones médicas hacia los ciudadanos comunes. De sus menguados bolsillos paga un servidor web para difundir las noticias que cubre con una cámara usada en la página www.vigovideo.es

Roberto no es perfecto, ¿pero quién de nosotros lo es?. Muchas de sus opiniones son discutibles y su manera vehemente de expresarlas le han generado un montón de discusiones.

Esta captura forma parte de una serie de amenazas recibidas por Roberto a raíz de una serie de discusiones que tuvo con una participante en uno de los tantos foros de resistencia a las medidas del gobierno de Rajoy. No sé de que iba la discusión ni quien tiene razón. Pero por muy grave que haya sido no hay nada que justifique la amenaza y mucho menos el ataque contra www.vigovideo.es

Alguien me dirá que Anonymous es un movimiento inorgánico que no pude evitar que algunos la atribuyan acciones disparatadas. Puede ser, pero volvemos al principio. Fue su manera de actuar la que abrió las puertas.

Anuncios

2 opiniones en “Planeta Diego se solidariza con Roberto Solano y Vigovideo.es”

  1. Estamos en lo de siempre. Que una persona amenace en nombre de un grupo no significa nada, yo te puedo amenazar o felicitar por tu blog en nombre del Papa y del Dalai Lama porque soy su representante oficial en este blog y me quedo tan ancho. Allá tú si me tomas en serio.

    Y ojo, entiendo al tipo de vigovideo porque yo soy igual de vehemente defendiendo mis ideas, así que no me preocupo cuando me insultan o amenazan (que no ha llegado el caso).

Deja un comentario