Convertir videos para verlos en un reproductor MP5


La sigla MP5 engloba a pequeños reproductores digitales de diversa calidad que además de música incorporan la posibilidad de grabar y reproducir videos. Claro que esos videos deben tener ciertas características.

En general suelen traer un programa conversor que puede utilizase con Wine, pero Linux dispone de varios conversores que también resultan útiles.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de las características que deben tener los videos para poder ser reproducidos. Lo mejor es conectar el reproductor a la computadora mediante el cable usb y buscar el archivo de ejemplo que suelen traer. Hacemos clic con el botón derecho en PROPIEDADES pestaña SONIDO Y VIDEO y veremos algo como esto.

Instalamos el programa WINFF que está incluido en los repositorios de la mayor parte de las distribuciones o lo descargamos de acá
Iniciamos el programa

En el apartado CONVERTIR A seleccionamos el formato que corresponda, en nuestro caso MPEG-4.
La opción PRESET me temo que no puedo ayudarlos, es prueba y error.
A continuación hacemos clic en la pestaña opciones y completamos con los datos de audio y video que sacamos de la información en PROPIEDADES

Seleccionamos el archivo que queremos convertir con AÑADIR y el lugar de destino con CARPETA DE SALIDA.

Al hacer click en CONVERTIR se abre una terminal que inicia el proceso

Anuncios

10 opiniones en “Convertir videos para verlos en un reproductor MP5”

    1. Si el aparato todavía está en garantía devolverlo y que te den el dinero o te cambien el aparato y te lo prueben. Si eso no es una opción fíjate si tiene incluido algunos audios y videos de prueba y si funcionan.
      Dame la marca y modelo del reproductor a ver si te puedo ayudar

      1. Si tenia audios de prueba ,pero creo que lo resolvi ,le cambie el tamaño y lo leyo !! gracias por tu respuesta . Veo como funciona !

  1. mui bueno no lo descargennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnmmnmmmmmmmmmnnnnnnnnnnnńnnnn por fabor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.