Cambio y crecimiento

El próximo 27 de octubre con el lanzamiento de Windows 8 va a dar comienzo oficialmente una nueva etapa en la historia de la computación personal. Por supuesto que se trata de un proceso que se inició mucho antes y en el que Microsoft tuvo un papel marginal, pero aunque tardía (y en opinión de algunos analistas mala) la respuesta a las nuevas tendencias por parte del líder del mercado parece indicar que no hay vuelta atrás.

Las raíces del actual paradigma hay que buscarlas en los años 60 cuando se sentaron las bases de lo que hoy conocemos como Interner y en los 70 con el desarrollo de la interfaz gráfica de usuario (gui) y la aparición de las home computer. En el nuevo la computadora de escritorio ya no tendrá el protagonismo del pasado. Hoy buena parte del ancho de banda lo utilizan tabletas y smartphones, en los próximos años se sumarán televisores y artefactos de cocina. Entre los miembros de la Linux Foundation hay fabricantes de automóviles.

Aunque muy resistida por muchos usuarios y algunos líderes de opinión el almacenamiento de datos y la utilización de aplicaciones no alojadas en el disco rígido del equipo utilizado va en aumento. Solo es cuestión de que haya una baja en los costos y una mejor estrategia de comunicación por parte de los proveedores para darle el empujón definitivo a la nube.
Es el momento ideal para dar el salto de bloguero amateur a escritor profesional, del post ocasional al artículo bien redactado, del copy paste y la traducción al contenido original resultado de la búsqueda y análisis de información.

A partir de la semana que viene ”Planeta Diego” va a ser parte de un grupo de portales dedicados a cubrir distintas vertientes del mundo de la informática personal. Este blog seguirá publicando noticias breves y tutoriales rápidos. La novedad será en que dejaremos de ocuparnos solo de Ubuntu e incluiremos una mayor cobertura sobre los demás proyectos de software libre.

En los otros portales hablaremos sobre internet y redes sociales, tutoriales y manuales más extensos sobre software libre, Windows 8, guías de compra de hardware y tecnologías para el ámbito corporativo.

Por supuesto que todo esto tiene un objetivo económico, pero la promesa es que la publicidad va a ser lo menos invasiva posible y mi opinión no va a estar en venta. Tampoco caeré en la tan común práctica de alguno de mis futuros competidores de tener colaboradores mal pagados o hacerlos trabajar gratis con la excusa de que ”ayudan a difundir el software libre”.

Sin dudas voy a tener muchos errores y va a haber un montón de cosas que podría haber hecho de otra manera, pero me comprometo conmigo mismo y con ustedes a hacer las cosas lo mejor que pueda.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.