Linux MInt abandona Gnome

En una entrada del blog del proyecto, Clement Lefevre acaba de confirmar que LinuxMInt no traerá Gnome por defecto. La próxima versión disponible en noviembre de este año estará disponible en las siguientes versiones

Cinnamon
MATE
KDE
Xfce
Quienes quieran usar el escritorio del pié deberán instalarlo desde los repositorios o utilizar otro sistema operativo como la nueva versión de Ubuntu con ese escritorio disponible a partir de Octubre

Anuncios

5 opiniones en “Linux MInt abandona Gnome”

  1. Y dale con los titulares alarmantes. Deberías cambiar el tema del blog por uno con tonos amarillos…

    Mint NO abandona nada, si se puede instalar aparte. Otra cosa es que no venga por defecto.

    GNOME Fallback, por ejemplo, sólo sirve para los que no puedan con Unity 3D y aún así se empeñen en perder el tiempo con Ubuntu…

    Me parece lógica la decisión, más teniendo en cuenta lo que ha pasado con GNOME 3 (y lo que parece que va a pasar) y que otras distros ya han adoptado soluciones de Mint (parches para Unity y GNOME shell, Cinnamon, MATE, Nemo), lo que obliga a don Clemente a dedicar más tiempo a ellas. No sólo Mint, otras distros andan a remolque de lo que se le ocurra a Lefèvre.

    Soluciones de Lefèvre que por cierto muchos ubunteros no han tenido más remedio que adoptar para poder hacer usable su distro. Sé tú millonario, haz tú una fundación para acabar usando las herramientas de otros porque tu maravilloso entorno lanzado con toda pompa y boato es una… ¿Cuándo reconocerá Canonical que la cagó con Unity?

    Yo sí abandoné hace poco a Mint por SolusOS, con la que estoy muy contento de momento, porque tiene lo bueno de GNOME 3 y lo práctico de GNOME 2. Aunque estoy usando SolusOS 1.2 en el netbook, aún basada en GNOME 2.30.2 pero muy retocada estética y funcionalmente. En mi netbook Eveline va como un tiro. Y hay un SolusOS 2 con GNOME 3, “tuneado” para que sea usable.

    http://blog.desdelinux.net/probando-solusos-1-2-eveline/

    ¿Qué haces que aún no usas SolusOS? Pruébala desde un pendrive:

    http://www.pendrivelinux.com/

    Fin del comercial de SolusOS 🙂

    Cometes un error común (o el mismo repetido) en esta entrada, a ver si lo encuentras :), no doy pistas porque es obvio.

  2. Si te digo te das cuen enseguida, no vale, si tu entrada es muy corta. Es una tontería, pero. A mí me pasaba a veces.

    ¿Canonical abandona Kubuntu porque no es su entorno principal? No. Mint ha cambiado su opción. Si para ti es más importante ese detalle que todo lo que hace por la Comunidad Clem… ¿Nunca has probado Mint?

    1. El acento en pie.
      Vengo promoviendo Mint desde los tiempos de LINUX+, y me parece genial lo que hacen y que hayan decidido lanzar su propio entorno de escritorio, su propio gestor de paquetes y la versión basada en Debian.
      Sé que tu lees otros blogs en castellano y supongo que también alguno en inglés, y habrás notado el debate sobre si Gnome está en crisis o no, en ese sentido que una distro tan popular como LM deje de incluirlo por defecto es noticia. Sobre todo después que Debian optara por XFCE como escritorio por defecto.
      Concuerdo contigo que el desarrollo de Ubuntu parece depender de cuanto bebiera Mark Shuttleworth la noche anterior, ese parece ser el motivo que en octubre tengamos una nueva versión basada en Gnome3 con el impresentable nombre de gNObuntu (las mayúsculas las puse yo

  3. No era pie.

    Es MInt (la I mayúscula). Un error que cometemos muchos 🙂

    Ya dije que era un tontería.

    A Marcos todavía le dura la resaca espacial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.