Me vuelvo a HP

Hace unos días les conté mis dificultades para lograr hacer funcionar una Epson tx135 en Ubuntu, dificultades en comparación con mi experiencia de más de 10 años con HP.

Pues bien, siguieron los problemas pero ahora son de hardware.
1) Los cartuchos aguantaron menos de 15 días.
2) Se necesitan todos los cartuchos para que imprima a diferencia de Hp en el que solo basta 1
3) Por algún motivo la impresora decidió escupir papel sin imprimir nada. Aparentemente es un defecto muy común aunque nadie da solución salvo comprar papel Epson.

Resultado: Ya está a la venta en la filiar argentina de Ebay y en cuanto pueda me compro una HP.

Anuncios

7 opiniones en “Me vuelvo a HP”

  1. ¿Eres consciente de lo hoygan que te ha salido esta entrada? Como mi hardware no funciona en mi software, cambio de hardware, hoygan. Y te quedas tan ancho. O sea:

    1) hay cartuchos compatibles, incluso se pueden rellenar los originales (obvio, pero por tu “1)” pareciera que no lo sabes)

    2) NO se necesitan todos los cartuchos, he tenido una Epson y eso no es así, si a ti te pasó quizá debieras haber comprobado si la impresora estaba bien; lo que puede pasar (lógico) es que si se acaba un cartucho de color X ya no salga ese color X al imprimir; en HP sólo tienes un cartucho de color, cuando se acaba ya no imprimes en ningún color; puede pasar que un determinado modelo dé problemas, pero será eso, un modelo concreto

    3) NUNCA compré papel de marca para imprimir en mi Epson; lo mismo de antes, haber mirado si la impresora estaba defectuosa antes de cambiarte de marca, o ahora va a resultar que los linuxeros no usamos esa marca… pues va a ser que sí

    Es que de verdad, me parece tan hoygan que viniendo de ti me decepciona. Te marcas artículos sobre cómo actualizar el driver de vídeo por consola o instalar no sé qué programa (porque aún a estas alturas hay que hacer virguerías para instalar cosas en Unity, pero ése es otro tema…) y no eres capaz de hacer funcionar una impresora en Pupuntu… Y si el problema es de hardware, pues cámbiala por otra, u otro modelo de la marca.

    Luego, hay otras marcas, el mundo no se acaba en esas dos, ni en esa distro, como dije en tu otro post.

    Muchas gracias.

    P.S. Hoygan, es filial, con L.

  2. En mi locura hay cierto método.
    Desde mis primeros tiempos con Ubuntu descubrí que escribir un post tipo “hoygan” me ayudaba a descargar la frustración y al poco tiempo de haberlo escrito solía encontrar la solución al problema. En este caso sucedió lo mismo.
    Estas impresoras suelen tener problemas con el papel. Hay dos soluciones, una es reinstalar el controlador, la otra que descubrí por casualidad consiste en enchufar la impresora esperar que haga todo el proceso de encendido y resetear la computadora.
    Por supuesto no pienso venderla.
    En realidad me olvidé de borrar el post

  3. Pues eso, relájate, baja el ritmo, reflexiona antes de, que estamos en verano :).

    Si es que sabiendo que tienes un troll agazapado esperando la mínima para, es de…

    Eso sí, paciencia conmigo sí que tienes. Mucha.

    1. Mientras no trates de imbéciles a los que no piensan como tú no hay drama. Yo estoy en el hemisferio sur, acá es invierno.
      Por cierto, no creo haber tenido nada que ver, pero dos días después de mi primer post los de Epson pusieron todos los drivers para Linux en su página

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.