The Manga Guide to Linear Algebra por Shin Takahashi. No Starch Press. (reseña)


En el plan de estudios de casi cualquier carrera el álgebra es un obstáculo ineludible. Lamentablemente no abundan los buenos profesores capaces de hacerla interesante y sí son legión los recitadores de enunciados que resultan tan didácticos como si dieran la clase en japonés.

Y no es casual que eligiera este idioma porque es desde el Imperio del Sol Naciente de donde nos llega este libro que en forma de historieta nos introduce en temas fundamentales de esta materia como las funciones, ecuaciones, matrices y vectores.

El comic narra la historia de Reiji, un joven genio de las matemáticas que a cambio de recibir lecciones de karate debe enseñar álgebra a la hermana menor del sensei. Los ejemplos son claros y no hace falta saber demasiado inglés, con el traductor de Google se le puede sacar provecho al libro. En la página web se puede encontrar un apéndice, (más al estilo de los libros de texto tradicionales), con ejercicios y ejemplos adicionales.

Shin Takahashi no es matemático, su biografía habla de un diploma de la escuela de diseño de la universidad Kyushu. Pero después de haber padecido pesados volúmenes de doctores en matemáticas me permito recomendarles este libro y desear que alguien lo traduzca pronto al castellano

TITULO: The Manga Guide to Linear Algebra
AUTOR: Shin Takahashi, Iroha Inoue,
EDITORIAL: No Starch Press
PAGINAS: 264

Ebook: $19.95
Papel & Ebook: $27.45
Papel: $24.95

más información

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.