OFFTOPIC: Mala sangre


Dentro de un mes a mi madre la operan de cáncer, en el año que llevamos con trámites, estudios y consultas médicas aprendí más sobre las burocracias que en 5 años de facultad. Mi último descubrimiento es que conseguir donantes de sangre es más complicado que encontrar el bosón de Higgs.

No se trata de mala voluntad por parte de la gente sino que los requisitos son tan estrictos que dejan a casi todo el mundo afuera; menores de 18, mayores de 65, tatuados o con piercing, personas sin pareja estable, ex presidiarios, personas a las que le dieron puntos al sacarse una muela u operarse en el último año…

Por si fuera poco no tengo forma de saber cuantos donantes conseguí.
El banco de sangre me dice que le mandan diariamente esa información al sanatorio, el sanatorio me dice que ellos recién la van a tener el mes que viene y que pregunte en el banco de sangre. Por suerte algún día alguien inventará internet y esa información se va a poder conseguir sin problemas

Anuncios

2 opiniones en “OFFTOPIC: Mala sangre”

  1. Sé lo que es pasarse media vida entre urgencias y hospitales por mí y por familiares. También espero que se enteren algún día de que existe Internet y de que las bases de datos se pueden cruzar. Y de que echen a la calle a tanto puto irresponsable que está por estar en puestos tan delicados como los de hospitales. Vagos y desgraciados hay en todos lados, pero en algunos sitios su dejadez e irresponsabilidad es un delito porque está en juego la salud y la vida de personas. Cuando te tropiezas con esa gentuza en un hospital te entran ganas de insultarlos, escupirles a la cara…

    No sé ahí, en Expaña puedes donar (con las mismas limitaciones) y a cambio los hospitales buscan en otros o en el banco de sangre la sangre que necesitan, pero no suelen tardar tanto en conseguirla, sino imagina, se pararían las operaciones… No te dicen tenemos tantos donantes, simplemente te dicen que tienes o no el cupo cubierto y listo. Sí suelen apremiarte para que dones y/o busques donantes, porque es un bien que siempre van a necesitar… También es verdad que España tiene más porcentaje de donaciones y trasplantes y por eso su sistema debe funcionar mucho mejor que el de otros países. Se me ocurre que los hospitales de cada país deberían tener mejor comunicación, aprender unos de otros… ¿Cómo lo podrían hacer? Mmm, Ojalá se inventen pronto Internet, el email, la videoconferencia… No sé para qué carajo ponen por la tele tantas series de hospitales, parece que los únicos que no las ven sean los médicos…

    He sido donante de sangre, soy O+ (ya no puedo por hipertensión), y sé lo mucho que jode no poder donar sangre a mis familiares (padres, abuelos, tíos, primos) porque ya había donado al banco… Jode mucho, y no te alivia saber que has dado a otros, porque ni los familiares ni tú mismo entienden que no puedas donar. Pero es así. De todos modos, lo peor que le puede pasar a alguien que dona antes del plazo conveniente es una anemia, que se puede tratar. Algo que yo no supe en mi momento, si no sin duda habría donado a mis familiares, sobre todo a mis padres.

    Siempre me he preguntado que si las fuerzas y cuerpos de seguridad de los estados (policías, ejército, bomberos, funcionariado incluso) están para servirnos a todos, y necesitamos donantes… ¿No se debería obligar a una población idónea como son por ejemplo los soldaditos -jóvenes y sanos, no se me ocurre mejor tipo de donante-, y polis a donar sangre regularmente? ¿No sería ése uno de los mejores servicios a la patria que podrían hacer? ¿Es mucho pedir a esos cuerpos que se llevan una parte muy importante de los presupuestos de los estados?

Deja un comentario